jueves, 26 de abril de 2012

35 Sketchcrawl en La Rioja.

El Sábado día 21 de abril participe en el 35º Sketcrawl ,encuentro de  Dibujantes urbanos  "Urban Sketch" que se celebra el mismo día en varias partes del mundo.
Esta vez fui a La  Rioja al encuentro organizado por Javier de Blas .

Por la mañana dibuje la iglesia y la plaza de Briones un precioso pueblo.
Después acudí a la cita con mis amigos dibujantes en la Bodega Dinastía Vivanco.
Pase un día maravilloso,aunque el tiempo se estropeó un poco.
Visitando el Museo del Vino hice estos dibujos.

Durante la comida en la bodega tuve ocasión de conversar con algunos-as dibujantes y ver sus dibujos.
Se me ocurrió dibujar la botella de vino que nos pusieron para comer.Conseguí despegar las etiquetas de la parte trasera de la botella-La delantera estaba bien pegada-y se me ocurrió esta especie de collage, que luego he completado en casa con explicaciones de folletos que recogí.
Por la tarde volví a visitar el Museo y acabe de dar color a alguno de los dibujos de arriba y recorrí el museo con más tranquilidad.Me encanto la gran colección de Sacacorchos de todo el mundo y  dibuje los que veis en la página de arriba.

El Domingo 22 de Abril la cita era en Logroño por la mañana.Me centre más en visitar la ciudad y conversar con algunos dibujantes a los que sigo por internet desde hace tiempo.Hice este dibujo a pluma con tinta marrón del Parlamento de Logroño que me llamo mucho la atención su fachada.
El dibujante Lapin  -que ya conocí en Barcelona- paso por la zona y tuve la suerte de conversar con el y pude ojear sus dibujos.Su estilo me gusta y me impresiona la gran cantidad de dibujos que logra hacer en un  día y lo bien que dibuja y retrata los lugares y personajes que se va encontrando en sus viajes.
Le compre su último libro de dibujos de Barcelona y me lo dedicó retratandome en una pagina .
Acabe mi visita a Logroño acompañando a los dibujantes durante la comida en el conocido "Café El Moderno".Tuve la suerte de observar a Pedro Espinosa mientras realizaba un dibujo a lápiz de todos los que estábamos allí con una facilidad increíble .Me dijo que no tenia blog y espero no se moleste por publicar su dibujo.

El primero soy yo después Mª Eugenia ,Inmaculada ,Joshemari y su mujer,Clara y en segundo plano la silueta de un periodista de El correo -rioja- entrevistando al organizador del evento Javier de Blas y el sombrero de Lapin.
Me hubiera gustado dedicaros un poco de tiempo a cada uno de los participantes,pero como se trataba de dibujar y yo soy un poco lento no a podido ser. haber si voy cogiendo rapidez y tengo más tiempo para charlar y aprender de todos vosotros.
Un saludo muy grande para todos y nos vemos en el próximo.Ahora toca hojear lo que publican los compañeros para disfrutar del recuerdo de ese día tan maravilloso.


4 comentarios:

Javier de Blas dijo...

Gracias por tus bonitos apuntes Jesús. Te los he colgado también en Sketchcrawl. ¿está bien?

clara dijo...

¡Qué perfección!. Me encantó verte a tí y a la familia por ahí. Me hubiera gustado estar más tiempo con vosotros, pero me vuelven loca estas citas cuaderneras

lapin dijo...

un placer volver a verte!

Jesus Montejo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Clara yo también hubiera querido hablar un poco más con vosotros.cuando me pongo a dibujar me pierdo todo.Veros un poco dibujar a cada uno también me gustaría.La próxima vez sera.Un saludo.