jueves, 10 de febrero de 2011

El primero que consiga uno, que lo demuestre.


Me entero de la existencia de este "lápiz líquido" que me gustaría probar. Del grafito me gustan los resultados, y ese aire de trabajo de siempre, pero de los rotuladores me apasiona lo "rápidos" que pueden ser. A lo mejor este invento nos revoluciona a todos. Propongo que el primero que de con él nos demuestre sus pros y sus contras.

3 comentarios:

Ana Albares dijo...

http://officesupplygeek.com/pen-review/pencils/sharpie-liquid-pencil-review/
Bueno, es un artículo sobre el nuevo Sharpie. Literatura inglesa a parte, os aconsejo que mireis el video y luego la imagen que aportan sobre la página manuscrita. Los resultados, sin ser malos, tampoco son lo que yo esperaba: el trazo se aproxima más a bolígrafo que a lápiz, aunque la tinta parezca un poco más grisácea y manipulable; a su vez parece traer alguno de los problemas de los bolígrafos: acumulación de tinta en algunos puntos. Parece ser que hay que hacer bastante presión para conseguir oscuros, con el consiguiente problema de marcar el papel y no poder borrar bien.
Esto es una impresión a primera vista. Habrá que conseguir uno para ver qué tal se desliza, porque aún con todo parece bastante majo como producto.
Me parece que en España el exportador aún no lo está distribuyendo.
Un abrazo a todos!

clara dijo...

Gracias por la información, rastreadora

Grodenaue dijo...

He conseguido uno por medio de ebay. La verdad, en principio no lo aconsejo. La tinta se entrecorta un poco, no escribe demasiado fluido. y si pasas la mano por encima al poco de aplicarla, se va. Tarda varias horas en asentarse como es debido.
Prefiero mil veces el "Pilot FRIXION Ball", contiene tinta termica que se va con el calor de la fricción y no deja rastro despues de borrado.
El boligrafo sharpie tiene una aplicacion que si que es interesante. Al tener una tinta gruesa y gomosa, se puede utilizar para hacer reservas. Es decir, dibujas con el boli, aplicas encima tintas o acuarelas y después borras dejando lo que has trazado con el blanco del papel. Eso si, hay que hacerlo antes de que la tinta del boligrafo se asiente.
Espero que os sirve de ayuda.
Un saludo desde Bilbao.