lunes, 25 de enero de 2016

Escaneado el sketchcrawl

Ya he escaneado mis dos dibujos del sábado. Los subo y así aprovecho para contaros un poco más la experiencia.
En Zaragoza estamos contentos y agradecidos de contar con el Nuevo Museo de Ciencias Naturales de la Universidad. Un espacio maravilloso, igual que la colección. Un montaje museístico atractivo y cómodo. Por ello mis felicitaciones a los responsables.
El sábado habíamos quedado en el Museo a dibujar con motivo del 50 sketchcrawl. Bonito día de invierno que invitó a las familias a acercarse a conocer este capricho de lugar. Las aves que dibujé no se movían, pero los niños y mayores que ambientaban el espacio sí. Me coloqué detrás de una columna como si en el campo estuviera agazapada entre las hierbas. Me descubrían los niños dibujando y los mayores les incriminaban por molestarme, cosa que no hacían, pero allí en mi soledad de dibujante con todos los sentidos abiertos, disfruté de las conversaciones, las actitudes de unos y otros, y en algún caso me horroricé del comportamiento, más de algún mayor que de los críos. Oí frases geniales como: "¿mamá y cuando se mueven?. ¿A qué botón hay que darle?". O comentarios de abuelo a nietos contándoles sus batallitas pescando en el río del pueblo, en los tiempos en los que bajaba agua por los ríos y se les podía llamar ríos a lo que ahora son regatos o charcas. Pues eso, que ahí plantada, además de dibujar pude observar y estudiar más la fauna humana que la animal, y eso también me gustó.
Enfrente de mí, a través del cristal veía a Fernando Chagua que había venido desde Soria para acompañarnos en el dibujar. Entre pensamientos, trazos y análisis tenía una ganas inmensas de hablar con él, y de aprovechar su estancia en Zaragoza, pero el cristal me lo impedía. En el vermouth tuve ocasión de hablar, pero ya previmos el ir a comer y tomar café para saborear la jornada. Así fue. Grata compañía y deleite de  dibujo de un Maestro y amigo.
Gracias a todos por el buen rato que pasamos el sábado. Habrá más.

foro del Sketcrawl


2 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Pajaritos por aquí....pajaritos por allá...... y luego comidica

Fernando dijo...

Pasamos unas agradables horas de dibujo y conversación. Espero poder compartir mi tiempo en otra ocasión con vosotros. Saludos