Organizado por la Escuela de Arte de Zaragoza (EA) con la colaboración del IAAC Pablo Serrano y la Fundación CAI-ASC. La participación de NH (Hotel Orús) y la Brasserie ASPEN.
Lugares de Realización
IACC Pablo Serrano (30 de Junio -apertura del curso- y 2 de Julio -cierre del curso-)
Sala de la corona, Espacio Pignatelli (1 de Julio)
Palacido de la Aljafería (2 de Julio)
Profesorado
José Manuel Pérez Latorre. Arquitecto y artista plástico. Zaragoza
Ignacio Mayayo. Pintor y profesor de Dibujo Técnico de la Escuela de Arte de Zaragoza. Zaragoza
Gerard Michel. Arquitecto, profesor de en la Facultad de Arquitectura de Liège.
Luis Ruiz. Arquitecto, Urbansketcher. Málaga
Josu Maroto. Arquitecto del servicio de Patrimonio Histórico Artístico de la Diputación Foral de Gipuzkoa , Urbansketcher. Guipuzkoa
Sagar Fornies. Ilustrador, Urbansketcher. Barcelona
Lapin. Ilustrador, diseñador gráfico y Urbansketcher. Barcelona
Programa
· PRIMER DÍA , Sábado 30 de Junio 2012 (IACC, Pablo Serrano)
MAÑANA
9,00 h Recepción de los participantes. Entrega de la documentación y de los materiales: cuaderno panorámico o japonés.
9,15 h. Presentación del Curso-Taller. Clara Marta.
Inauguración exposición trabajos ponentes.
10,30 h. Título: "Los dibujos de la memoria" . José Manuel Pérez Latorre
12,30 h. Título: "El cuaderno de dibujo y lo construido". Ignacio Mayayo Bueno
TARDE
16,30 h. Talleres. “De Vuelta con el Cuaderno” por El Museo Pablo Serrano. Dibujo de espacios comunes del Museo y desde la terraza.
Ponentes: Ignacio Mayayo, Luis Ruiz, Sagar, Josu Maroto, Gerard Michel y Lapin.
· SEGUNDO DÍA Domingo 1de Julio del 2012 (Sala de la Corona. Espacio Pignatelli)
MAÑANA
9,00 h. Título: Du détail à l'ensemble, dessiner l'architecture. Gerard Michel.
10,30 h. Tiempo de descanso, café y de poder realizar dibujos por el entorno del Espacio Pignatelli
12,30 h. Título: El vacío y la línea. Luis Ruiz Padrón
TARDE
16,30 h. Talleres. “De Vuelta con el Cuaderno” por Zaragoza (Iglesia y Hospital Provincial, Santiago, Palacio de la Audiencia, San Pablo.)
Ponentes: Ignacio Mayayo, Luis Ruiz, Sagar Fornies, Josu Maroto, Gerard Michel y Lapin.
19,30 h. En la Galería “LaSala” ( Calle Las Armas, 78 ) exposición de cuadernos de ponentes y alumnos de las III ediciones anteriores de De vuelta con el cuaderno con motivo de la Presentación del libro "De vuelta con el cuaderno 2009-2011". Editorial Prames 2012
Se proyectarán en la Galería LaSala y en el Espacio "Las Armas", imágenes y dibujos realizados en las IV ediciones de estos cursos . Se acompañará esta iniciativa con música; verbena.
· TERCER DÍA Lunes 2 de Julio 2012
MAÑANA . Palacio de la Aljafería
9,00 h. Título: Cuando el medio se convierte en el fin. Josu Maroto Peñagaricano
10,30h. Talleres. “De Vuelta con el Cuaderno” por el Palacio de la Aljafería.
Ponentes: Ignacio Mayayo, Luis Ruiz, Sagar Fornies, Josu Maroto, Gerard Michel y Lapin.
TARDE ((IACC Pablo Serrano)
16,30 h. Título: El cuaderno origen y final de un proyecto. Sagar Fornies
18,00 h. Muestra de la exposición de los trabajos realizados durante el Curso.
Matrícula
Tarifa General : 125 €(Precio de matrícula desde la apertura del plazo de inscripción hasta el 4 de Junio)
Tarifa Reducida: 100 €
(Estudiantes, parados, jubilados y profesores de Escuelas de Arte y Diseño de Aragón)
Tarifa Extraordinaria : 140 €
(Precio de matrícula fuera del plazo ordinario hasta un día antes de la realización del curso, siempre que quedaran plazas vacantes).
ALOJAMIENTOY COMIDA
Gracias a la colaboración de NH, la organización del Curso ha previsto la posibilidad de alojamiento (Habitación doble 42€ IVA Incluido. Desayuno 3€) en las instalaciones del Hotel Orús (C/Escoriaza y Fabro, 45. 50010 Zaragoza), previa la reserva por teléfono +34.97.6536600
Y señalando que sois alumnos del curso.
Y la posibilidad de comer en La Brassserie ASPEN (Menú 11 € IVA y café incluido), previa reserva a través larevueltadeloscuadernos@gmail.com
26 comentarios:
Ay Clara qué emoción!
una cosita el 2 de julio es lunes no?
Efectívamente, corrijo.
Clara, tengo tanta confianza en tí que yo ya había reservado...
Por cierto vaya nivelazo de profesorado, enhorabuena
Yo ta tengo vuelo también.
Muuucho nivel este año, a ver si estoy a la altura y aprendo de una vez a hacer las líneas rectas!
Inma...¡No!, no te dejaré.
Gracias por la confianza que tenéis en mí, porque yo no termino de entender cómo salen las cosas adelante. Lo que está claro es que sin vosotros nada es posible.
Al fin los detalles! Aunque algún pajarito ya me había avanzado algo. Ahora esperar poder formalizar la inscripción. Gracias Clara!
Si se puede, sí se puede. Como con el Real Zaragoza, este año si puedo. ¡Que lujazo de gente!
Me apunto
Si se puede, si se puede, lara lara lara
Hola! tiene muy buena pinta... donde puedo ver info sobre reserva de plaza, precios, etc? gracias, saludos!
La información se colgará en la web de la Escuela de Arte de Zaragoza, en la página del IAAC Pablo Serrano, y en este blog (a lo mejor en más sitios), pero dadnos un par de días.
Hay 100 plazas, no creo que se llenen el primer día...Por otra parte...¡Sería genial!
Clara, acabo de escuchar en RNE una entrevista a ese admirable "educador" que es Jose Antonio Marina hablando sobre su nuevo libro que titula "INTELIGENCIA EJECUTIVA" y te aseguro Clara que, al oir sus argumentos y tesis, ¡¡¡he pensado en ti!!!. A continuación he acudido al Blog, veo la esperada convocatoria y me apresuro a decirte que AHÍ ESTARÉ (y de paso te comento que intentaré leer el libro de JAM a ver si aprendo algo para tratar de evitar así tan prolongadas ausencias.....¿¡¡!!?)
Qué maravilla!!! Me encantaría hacerlo, a ver si tengo fiesta el lunes 2 de julio y puedo estar los 3 días...
Que bien...
Guardarnos un sitio....
De Zaragoza al cielo !!! Me pre-inscribo desde ya ;-)
Yo también me apunto, espero no ter olvidado el camino y mi malo español. Hasta ZGZ!!!
Inma, espero que tu nunca hagas las líneas rectas.
A INma sólo le permitimos la línea recta de Sevilla a Zaragoza.
Gracias a todos por la respuesta... A ver si mañana estamos en el aire. Disculpad, todo se junta. He recogido las pruebas del libro, calentitas...menos mal que han sido en blanco y negro, porque en color me hubiera podido la emoción. Es como un flash en el tiempo, un manotazo de 3 años, muchos afectos de un golpe...
Ana, ahí tú... como otros ... fijos¡¡¡.
Ya os contaré (que no llego), reserváos en Zaragoza el día 3, fuera de curso, que he reservado para dibujarnos la fábrica de cervezas Ambar -La Zaragozana- por la mañana y por la tarde. Por la noche...¡Un PLata!
Yo me apunto¡¡
Me muero de ganas, a ver cuando sale¡
Me apunto también a la comida.
Que pinta mas estupenda Clara, eres una curranta de cuidado, ¡¡ENHORABUENA!!
Que tristeza no poder acompañaros.
Besos.
En cuanto pueda cuelgo la convocatoria en mi blog.Chao
me encanta el programa y todo, me apunto en cuanto se pueda
Ya se puede uno apuntar a través de la web de la EScuela de Arte de Zaragoza. http://www.escueladeartedezaragoza.com/
hola, soy un estudiante de bbaa de madrid, me voy a matricular en el curso, pero quería saber donde me podría alojar durante esos 3 dias. el hotel NH que se indica no parece estar muy cerca de la escuela de artes. alguien sabe un lugar cercano a la zona en donde se va a trabajar?
un saludo.
luis
Hola Luis¡ El curso lo organiza la Escuela de Arte, pero se realiza cada día en un sitio, en tres sedes distintas, "próximas" al Hotel NH.
1. IAAC, Museo Pablo Serrano.
2. Espacio Pignatelli, DGA
3. Palacio de la Aljafería. Cortes de Aragón.
Nunca en la Escuela de Arte, porque ya fue sede en el 2010
aaa.. Hola.
entonces me recomendais el Hotel NH para dormir?
lo decía porque iré solo a zaragoza, y por estar con alguien del curso.
gracias.
luis
Hola Luis Antonio.
Sólo comentarte que somos varias/varios los que hemos reservado en el hotel NH. No estarás solo.
Nos vemos.
Publicar un comentario