lunes, 21 de mayo de 2012

Algo de Gaudi


No contare nada del Parc Güell, ya que creo que es de sobras conocido, sin embargo la otra imagen creo que no lo es tanto, son las escuelas provisionales, corresponden a lo que hoy en día son unas oficinas de documentación pertenecientes al museo de la Sagrada Familia situadas dentro del recinto.
Esta escuela se construyo en el año 1908 con el fin de que estudiaran en ella los hijos de los obreros que construían el templo.
El proyecto fue encargado a Gaudi por el padre Gil Parés i Vilasau actuando en representación de la asociación promotora de la Sagrada Familia, y este le ofreció un presupuesto de 9.000 pesetas de la época (54 €) para su construcción.
Ha día de hoy las escuelas han sufrido dos incendios uno en el año 1936 provocado por grupos revolucionarios que afecto a gran parte de la escuela, otro en 1939 que solo afecto a material didáctico y que fue provocado con el único fin de destruir cualquier libro, obra gráfica o documentación que estuviera escrita en catalán y también se vieron afectadas por un traslado en el año 2002 debido a que la escuela se interponía en el avance de las obras del templo.




1 comentario:

clara dijo...

El mismo panorama educativo que tenemos ahora...
Buen artículo y buenos dibujos.