miércoles, 9 de mayo de 2018

Un Mago de los Cuadernos: José María Sanchez

Muchos ya conocemos a Josemaría y a su blog dextrangis. Lo disfrutamos como (im)ponente en el segundo curso de De vuelta con el cuaderno  en Zaragoza 2010 (cuando pensábamos que era el último, ...y lo que ha llovido) y nos quedamos boquiabiertos con sus cuadernos de viaje y con su presentación. Josemaría  se pasea por aquí, porque es uno más en este blog, pero como hace mucho que no nos deleita con su maravilloso trabajo me he tomado la libertad de hacerlo yo con la etiqueta "Compartiendo favoritos", que desde aquí os invito a que hagáis lo propio: compartir vuestros favoritos. Ilustrémonos.

Aprovechando su exposición en Abrantes (Portugal) que ha mostrado en su blog, no me he podido contener. Su trabajo es preciosista, entre monje amanuense, navegante, naturalista y calígrafo japonés.
En esta eclosión de cuadernos en la que cada vez se ven más maneras y más maneras repetidas, el trabajo de Josemaría se mantiene personal, único, exquisito e irrepetible.


Sabio, maestro, enciclopédico. Biblia cuadernista a la que volver a encontrarse con la esencia del diario íntimo: cuaderno de viaje, compañero de andanzas.
Josemaria, gracias por tu arte.

2 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Es "joio" casi me supera jajajajajajajaaj ¡¡ Que barbaridad de dibujos, por Dios...¡¡¡¡¡

Santiago Ríos dijo...

Qué gran post o entrada has hecho Clara¡¡¡ Te superas cada día. Grande José María Sanchez