sábado, 12 de mayo de 2018

Justino, aquí siempre.



Esta noche me he enterado que Justino ha fallecido, y sinceramente lo he sentido muchísimo.  Justino forma parte de De vuelta con el Cuaderno, de este blog, de esta historia. Participó por primera vez en el II De Vuelta con el Cuaderno en Zaragoza, no faltó hasta el VÍ. Coincidimos en San Sebastián, en Madrid.  
La primera vez que nos " conocimos " fue por teléfono. Por no sé a través de qué noticias había sabido de esta locura que le pareció fascinante y le llevó a llamar a la Escuela, en ese momento estaba en la de Diseño, para que le dieran cuenta de la persona que estaba detrás de la propuesta de De vuelta con el cuaderno. No sabíamos nada el uno del otro. Me agradeció el trabajo y me pidió que le contara. Más de una hora al teléfono nos hizo sentirnos cercanos. Unos meses más tarde apareció en el  II Curso , 2010 y disfruté de su compañía, saber hacer y estar. De su infinita gratitud. 
Desde aquí mi Homenaje  y mi acompañamiento a la familia. Retomo la entrada que subió antes de que se celebrara el V Curso "Dibujo de Cine".
 Miraré el cielo estrellado, las pantallas de cine, las hojas en blanco, los cuadernos, ...y me encontraré con tu gesto amable y tú apoyo. 
 Descansa en paz Amigo Justino. 

CINE DIBUJADO

Un año más, para mi será el 4º, está próximo a comenzar el esperado curso veraniego  que puntualmente convoca  nuestra entusiasta e inagotable fuente de energía que es Clara  y que este año es auténticamente “DE CINE”. Casualmente me he encontrado con esta, que a mi se me antoja deliciosa y sugerente, imagen y que a algunos nos puede servir de inspiración para esas programaciones nocturnas que prometen evocar sesiones de cine de verano  de otros tiempos. Y, pese a estar casi "perdido para la causa," por el prolongado abandono de la actividad y de las sucesivas convocatorias de encuentros, estoy ilusionado de reencontrarme con el entusiasmo de quienes hacéis del dibujo una de vuestras actividades cotidianas con la esperanza de que, definitivamente, se me contagie al menos una pequeña dosis del mismo.

Logística desde Bilbao. Tengo previsto ir a Huesca en coche desde Bilbao, pasando por Pamplona y Jaca, el viernes 28 y mi intención es estar en Huesca a media tarde. Dispondré de al menos 2 plazas libres, (¡ojo!, solo para la ida) por lo que si a alguien le viene bien, podemos coordinarnos para hacer el viaje, o una parte del mismo, juntos. 

5 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Lo siento mucho Clara. Todos los q lo conocimos lo sentimos. Era un tupo encantador. Un abrazo a su familia.

clara dijo...

Sí, la verdad que sí. Bueno, hicimos con él una parte del viaje juntos. Hermosa trayectoria.
Recuerdo la noche estrellada en Murillo de Gállego en la que me decía que había sido un de las más hermosas y especiales de su vida . Ya me anunciaba que no estaba para tanto trajín y que preveía que iba a ser su último De vuelta. Así fue, pero siempre nos acompañó en la distancia. Todos los años me mandaba un mensaje de apoyo y ánimo para encarar la siguiente edición.

Santiago Ríos dijo...

Os acompaño en el sentimiento. Lo conocí en el II DVCC y enseguida congeniamos.
Descanse en paz. Abrazos para todos

Inmaculada Martin dijo...

yo tengo el recuerdo de un encuentro en San Sebastian, no se hace cuanto....estuvimos dibujando un rato solos cerca del albergue donde estaba todo el grupo. Era una buena persona sobre todo, de los que te dejan huella....

AnA dijo...

Gracias Clara por el homenaje a nuestro entrañable compañero y amigo; si alguien tiene dibujos o fotos, sería interesante que nos las hiciera llegar.