viernes, 5 de diciembre de 2014

Exposición de Teodoro Pérez Bordetas

Al hilo de la entrada anterior de Antonio, El Secre, cuelgo esta y así no hay que dar muchas más explicaciones.
Ayer tocaba a los dibujantes acompañar a la exposición Homenaje de Teodoro Pérez Bordetas (está hasta el 13 de Diciembre en el Colegio Oficial de Arquitectos), para ello por la mañana acudí con mis alumnos de 2º de Ilustración para acercarles un dibujo fresco, vivo, directo atemporal...de uno de los mejores dibujantes que hemos tenido en Aragón. Ya lo he comentado alguna vez que varias generaciones nos hemos criado viendo sus dibujos, y de algún modo Teodoro es culpable de más de una vocación artística. Para que eso se alargue en el tiempo parece oportuno alentar . que no se pierda el legado de su obra y de su influencia y por lo que a mí me tocaba ceder el testigo a mis alumnos como en su día me lo pasó a mí Teodoro entregándome documentación digital y textos para que así lo hiciese.
Por la tarde volvimos a la exposición los cuadernistas, un imprevisto me retrasó pero ahí estuvieron los incondicionales dándole al lapicero. Luego nos fuimos a tomar algo y a echar un dibujo.

Buen plan.

En primavera continuaremos homenajeando a Teodoro, que se merece eso y más, y organizaremos a primeros de Mayo una visita a Purujosa, pueblo en el que nació y tanto cariño le guardaba, con la idea de dibujárnoslo en su honor. Luego expondremos esos dibujos en la Escuela de Arte de Zaragoza junto a los de Teodoro.

4 comentarios:

josumaroto dijo...

que bueno lo del homenaje a teorodo, a ver si me puedo unir!!!

clara dijo...

Será un placer y un lujo. Te aviso con tiempo.

josumaroto dijo...

Bien!!!

Amelia Pérez dijo...

Me emociona leer estos comentariosobre mi padre. Gracias a todos. Sólo una aclaración, no nació en Purujosa, allí vivió unos pocos años de su primera infancia y su paisaje y las vivencias de aquellos años le marcaron, pero él nació en Zaragoza capital.