sábado, 13 de diciembre de 2014

Y COMO FUIMOS A DIBUJAR A LA BALDWIN ?

10 H.  en la estación de Cercanías de Goya, 4º en el exterior, unos dicen que si lloverá... otros que no.... la cosa es que allí nos juntamos Julio, Mercedes, Eva y un servidor. Tomamos el cercanías, en donde ya estaba Pepa y en un Pis-pas estábamos en Delicias donde se nos unió Clara y Fernando, así que  cuando el Jefe de estación pito, nos pusimos en marcha hacia Casetas, donde llegamos unos 10 minutos después y allí ya nos esperaban Mila y algún alumno de Clara, perdonar pero es que solo de acuerdo del nombre de Pau. Los 4º grados seguían en el termómetro y al lado de la estación nos esperaba, como dice Fernando, nuestra vaca gorda para dibujarla, lo malo que estaba a la intemperie y el día no tenía visos de que el sol saliese...
Después de dibuja y enseñarnos los trenes que allí tienen, desde un vagón del presidente de la República Azaña, hasta otro de Franco con sus saloncitos y todo, pasamos a su sede social llena de cosas curiosas y maquetas de tren y luego EL VERMUT, Mila nos llevó a una tasca muy maja, pero los horarios de los trenes hay que respetarlos, total unos decían que no había hasta las 15 h. otros que a las 14,30 h. No digo el nombre de quien saco un horario y dijo: Sí, sí, alas 14,28 pasa un regional.....   ¡¡ hala... hala.... todos para la estación.
Y cuando estábamos en ella y allí no aparecía nadie la del horario dice: es que aquí pone que los sábados y domingos no circula......... Aggggggg¡¡  sacada de cuadernos y lápices y a darle hasta las 15,18 que salía el  cercanías, bueno son cosas que pasan.
Por lo demás todo perfecto y solo a modo de apunte subo una foto de como se abrigaban Mercedes y Eva.... dicen que es que el frío les da frío... ¡¡ Mujer...... Pos claro.¡¡
Día redondo y a esperar a la próxima.





2 comentarios:

clara dijo...

Helados pero contentos. Se nos ha hecho corto, más dibujos y más rato de disfrutar de tanta joya histórica. Era cómo meterse en el pasado a través de un túnel, mejor dicho...de una nave.
Hay que repetir y abrir más cofres del tesoro de los que tenemos repartidos por la ciudad que habitamos ( y alrededores) y desconocemos.
A ver si apoyamos más la restauración de la Baldwin y somos pasajeros de honor..
Si hace falta se organiza un "dibujantes al tren II ".

Marisa Ortun dijo...

Qué valor tenéis, en los dos sentidos valentía y calidad !
Voto por un dibujantes al tren II, cómo atraen los tesoros ferroviarios los que se ven y los que describís.