viernes, 19 de diciembre de 2014

Gracias al dibujo de Teodoro Pérez Bordetas

El pasado viernes 12 junto a Meli, hija de Teodoro Pérez Bordetas,  tuve la suerte de presentar a los chicos de 6º de Primaria del Colegio María Auxiliadora la exposición de Teodoro y hablar del dibujo, de la importancia de dedicarle unos raticos para ir rellenando cuadernos que son nuestros tesoros en los que vamos aprendiendo y haciéndonos. Todos atendían y yo sufría por sí los aburría, pero seguía hablando sin guión y sin saber si les interesaba lo que les decía. Les comenté cómo a su edad para mí una de las cosas que me gustaba era ver los dibujos en el Heraldo, que en ese momento no sabía de quién eran pero sabía distinguir claramente el estilo de Pérez Bordetas que siempre me ha fascinado y he tenido presente. Pero sus caras no me mandaban ningún mensaje ni para bien, ni para mal. Alguna sonrisa, la profesora que pregunta...me daba pie para seguir hablando de nuestra cuadernitis. Como siempre lo bueno viene al final, cuando se te acercan, te piden ver de cerca el cuaderno, te preguntan cosas, te dicen lo mucho que les gusta...
Si además pasado los días ves que han dedicado a la visita una entrada en el blog del cole y que estás ahí como una más, entonces te das cuenta que el vicio este del dibujo te devuelve más de lo que tú le das. 
Muchas gracias chicos por la atención, ya sabéis que hay que dibujar, que nada lo impide, no tiene contraindicaciones, al contrario, todo es beneficioso.
Feliz Navidad

7 comentarios:

Marisa Ortun dijo...

Gracias a ti !
Me encanta el dibujo en el cuaderno y tu expresión en la foto.
Buenas Fiestas y muchos dibujos !!

joshemari dijo...

Ya me hubiese gustado tener una profesora como tú, amiga Clara. Eres un encanto!!!
Seguro que de esas "conferencias" saldrán grandes dibujantes. Ya lo irás viendo!!! Mejor dicho...ya lo estás viendo y disfrutando!!!
Felices fiestas y un fuerte abrazo.

MELI dijo...

Gracias a ti, Clara, ha sido muy bueno para nuestros chicos descubrie que el dibujo es mucho más que una asignatura del colegio, que puede llegar a ser unapasión, y es bueno que reciban clases de personas apasionadas con lo que hacen. Un abrazo.

Pedro Escartín dijo...

Feliz NAVIDAD Clara !!
Un abrazo

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Casi nada..... que bueno y contundente es el contenido y el continente.
Joe, me ha salido un pareado

Fusy dijo...

Gracias por todo Clara!!!

URUMO dijo...

Yo he venido por la foto, por verte. Ya sé lo grande que eres ;-)