domingo, 12 de octubre de 2014


MORATALAZ 1966 (MADRID)

Moratalaz 1966 es un libro de viaje. De viaje al pasado. Con un pequeño cuaderno de dibujo vuelvo al barrio que deje hace diecisiete años. Dibujo para recuperar los recuerdos que se quedaron colgado en los rincones, edificios y calles del barrio. Cambie  de barrio, deje mi antigua casa y parte de mis recuerdos.

Para los que no han vivido en el barrio estos dibujos serán apuntes rapido de un barrio periferico de una gran ciudad. Madrid fuera del recinto de la M-30.
Dibujo los colegios, las iglesia, el antiguo cine, los espacio entre bloque donde jugábamos, las casa donde vivían mis amigo...














Creo que los recuerdos se van depositando en capas, ordenadamente. Pero no todos tienen la misma intencidad. Algunos atraviesan las capas más recientes sin ninguna dificultad.
Determinados olores, musicas y lugares tienen el poder de evocar el pasado. Dibujo el barrio tal como está ahora. Todo se ha transformado, los edificios son más antiguo, los locales han cambiado de uso,  los árboles han crecido, las calles tienen más coches... Pero hay algo que permanece que tepermite evocar el pasado, que une el pasado con el presente. Esos es lo que quiero dibujar  

5 comentarios:

Juan María dijo...

En barrios como estos es donde reside la autentica ciudad, lejos de la versión oficial y turística.

He sido usuario temporal de Moratalaz y pienso que lo has pillado totalmente

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Buen repaso a todo el barrio.

Juan Luis Chulilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Chulilla dijo...

Yo llevo 10 años en Moratalaz y es como dices: más coches, pero posiblemente lo mismo en las partes más antiguas.

Enhorabuena. Es una colección magnífica, ni un trazo sobra

clara dijo...

Geniales. Buen reconocimiento gráfico