domingo, 5 de octubre de 2014

El tren de la inocencia

IMG_2578

 Cuando ocurrió supe que tenía que contarlo. Viaje en tren de por tierras de Burgos. Cuaderrno en mano, enseñanzas de Jorge Arranz en mente, dibujo. Un niño se queda mirándome, pasa varias veces con los ojos chispeantes hasta que vence la timidez y me pide que le deje pintar. Le paso el cuaderno. Se concentra sin levantar nariz del papel, ¿qué dibujas ? - un paisaje - ¿imaginario ? -no, es ése - afirma mirando por primera vez la ventanilla, -pero... si no miras ! - sí, si que miro -.- El sol ¿dónde lo ves ? - ahí -, dice señalando al cielo nublado, - yo no lo veo - bueno, ! antes si que había sol ! Pau, 8 años. Me cuenta que le gusta mucho dibujar y ¿por qué no llevas un cuaderno para dibujar en el tren y durante las vacaciones ?- mi padre no me deja -  ¿ has suspendido y tienes que estudiar ? - No, he sacado buenas notas.... :-(. Que cada cual saque sus conclusiones.


Y como prueba de que la inocencia no se pierde a pesar de los años, aquí los deberes que nos puso Jorge Arranz para el viaje Zaragoza-Alhama de Aragón. Pueden mejorarse pero, qué bien lo pasé... Gracias por la inspiración y la alegría que transmites, Jorge.

IMG_2434 IMG_2436 IMG_2437 IMG_2438 IMG_2439 IMG_2440
P.S.: que conste que no me he puesto de acuerdo con Isaac y con Ana Luisa :-) 

2 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Como he dicho en otro comentario, exactamente lo que fue.
Y al niño que pida un cuaderno a los Reyes, lo mismo su padre se da cuenta de lo que hay y cede. -(sic)-

clara dijo...

Me gustan tus palabras y tus dibujos. Me gusta como retratas el buen rato pasado en el tren y me gusta encontrarme con tus dibujos en esta ventanilla. Me gusta reencontrarme contigo y espero que no tardemos en hacerlo.
Este tipo de entradas de volver a estar de vuelta me ponenlas pilas para preparar el siguiente. Serán 7. Ya estoy trajinando para tener un buen menú.