Y después de la noche, llegó la luz ...
El templo Wat Traimit alberga en su interior olor a incienso, a flores, a fruta fresca y ...el Buda de Oro, en posición de tocar a la tierra. La luz y el silencio lo inundan todo. La sonrisa tranquila de Buda te lleva irremediablemente a la calma..
En el templo Wat Pho reposa el Buda reclinado, 46 metros de altura. Su gran dimensión, mirada relajada, su sonrisa y su posición cercana al nirvana imponen de nuevo la tranquilidad. Ya entiendo que alcancen la paz interior.
Cruzando el río Chao Phraya se encuentra el templo del amanecer o Wat Arun. Desde aquí se ve, en la orilla contraria, el Wat Pho y Palacio Real y el Wat Phra Kaeo, donde descansa el Buda reclinado.
Las pagodas en forma de campana son de estilo tailandés, a diferencia de las que tienen forma de mazorca, que son de estilo birmano.
Las barcas cruzan a los monjes y al resto de los mortales de un templo a otro.
El templo pequeño tiene dentro imágenes de Buda bajo un árbol y serpientes en los tejados.
Casas muy pobres pegadas al embarcadero.
A la derecha, la zona comercial y moderna de Bangkok.
4 comentarios:
Madremia, has elegido un sitio facilito para dibujar eh?? tienes que ir a paises en ruinas, o pedirles que no los decoren...QUe es un trabajazo luego para dibujarlos...Y ademas veo que vas con libretas pequeñas...
Me gusta mucho la paleta de color....Hasta los dibujos oscuros son alegres de color....
Me gustaría probar Belchite, pero a las 15:00, sin agua y sin gorra.
yo solo lo conozco asi, jejeje
Publicar un comentario