sábado, 10 de diciembre de 2011

Dibujos de Gimnasio

Me sentía en deuda. Hace bastante tiempo que no subía ningún dibujo, así que revisando dibujos hechos éste año, he encontrado algunos de los que yo llamo "Dibujos de Gimnasio".
-
Los llamo así porque al igual que los deportistas de élite, que además de ejercitarse y entrenarse en el deporte en el que compiten, pasan largas horas en el gimnasio con el fin de adquirir musculación y tono físico, yo también "practico gimnasio" en casa dibujando bien "cosas de la mía casa", o bien cosas que me llaman la atención. Os muestro algunas de ellas:
-
fabadiabadenas_romanico
Tras leer la novela de mi paisano José Luis Corral, "El número de Dios", en la que se describe como se realizó la construcción de las catedrales de Burgos y León, la curiosidad sobre el arte Románico y el Gótico se despertó en mí. El primer dibujo muestra algunos aspectos del arte Románico.
-
fabadiabadenas_perspectiva
Compro libros de arte, de arquitectura y alguno que otro de acuarela y dibujo. En uno de ellos encontré el dibujo representado en donde se explicaba el concepto de perspectiva. No me pude contener y me lo dibujé encima.
fabadiabadenas_lavavajillas
¿Qué haría yo sin mi amigo el Lavavajillas?. Todas noches acompañándonos tras la cena. Una noche al abrirlo, me dio la sensación de que me sacaba la lengua, así que lo dibujé.
fabadiabadenas_tendedor
Este lo hice el último día de las vacaciones, en la terraza de San Carles. El último día es lo que toca. Coladas y Coladas de ropa. Una manera limpia de terminar las vacaciones.
fabadiabadenas_maniquies
A raíz de haber vuelto a dibujar, me fijo más en ellos. Sus formas, sus "poses", los rasgos de sus caras... Además, he de decir que así se me pasa el tiempo más rápido cuando voy de compras con mi "marida".
-
Buena Cortesía 

2 comentarios:

Joaquín Aragón Vega dijo...

Me gusta mucho el del lavavajillas sacándote la lengua,le va muy bien ese fondo rallado.

Clara dijo...

Qué metódico y entrañable todo. Se nota que te ha llegado muy a dentro lo del cuaderno, y eso me encanta. Nos vemos el 20, luego lo "convoco"