lunes, 24 de mayo de 2010

isidro



La más completa web dedicada al mundo del arte, aaaaarte.com, ha inaugurado una exposición virtual dedicada a Isidro Ferrer, ponente en el próximo curso sobre cuadernos de Zaragoza, que puede verse y leerse aquí y que complementa la miniexposición de sus trabajos que puede verse estos días en la Galería Benassar de Madrid.


Un cuaderno, aquí.

De vuelta de Canfranc, con muchos cuadernos.


Hola a todos,

¡Prueba superada. Estación dibujada!.

Una estupenda e intensa experiencia de dibujo y dibujada.
En espera de que los verdaderos protagonistas la relaten y la muestren, no me he podido contener las ganas de hacer llegar mi agradecimiento a TODOS los que han hecho posible esta exitosa iniciativa. Empezando por los 22 participantes que respondieron a la propuesta y han estado al pie del cañón, mejor dicho, del cuaderno. Tengo que agradecer su colaboración: al Ayuntamiento de Canfranc (a Fernando y a MºJosé) por la invitación a alojarnos en el Albergue (hemos estado muy cómodos y a gusto), y el hacernos un hueco para dejar los bultos en la estación. A Renfe (sobre todo a Fernando) por el descuento en el billete, a la buena disposición del personal en el tren y en la estación. Al Hotel Santa Cristina por estar a 2,5km. y no a 8,5km. , como indica en google, a su disposición a hacernos un hueco y un menú económico y espléndido (Gracias a Rebeca por su gestión, y los quebraderos que le he dado). Gracias al tiempo. Y a la Estación, por mantenerse vetusta y majestuosa, a pesar de su ruina. Gracias por ser día 24 de Mayo, y poder decir: - que aún siendo todo mejorable, ha sido magnífico, repetible y sobre todo, MUY FRUCTÍFERO.
¡Como siempre, se nos olvidó hacernos foto de grupo!

Feliz regreso a los pasajeros del Canfranero. PÏ; PÍ... ¡El tren con origen Canfranc- Estación, acaba de efectuar su entrada... por vía blog!....



El primer dibujo es mío, La doble página fotografiada forma parte del magistral relato gráfico del viaje, del maravilloso maestro: Jorge Arranz.
Y Aquí, marcando estilo, los de los imponentes del 2009

domingo, 23 de mayo de 2010

brassai



Brassai usaba cuadernos para recordar qué fotos hacía, cómo y dónde.

El catálogo de la exposición que de sus fotos de graffittis hizo el círculo de Bellas Artes puede ser descargado aquí.

Más fotos de los cuadernos, en mi blog.

viernes, 21 de mayo de 2010

Vida marina

Me gustan las medusas, tienen mala fama pero me parecen muy hermosas.

Como no puedo dibujar debajo del agua, espero me disculpeis que estos dibujos los haya realizado mirando fotografías.

Jellyfish

Jellyfish

Jellyfish

Jellyfish

jueves, 20 de mayo de 2010

dibujos de mis alumnos













DIbujos de tres de mis alumnos que acudieron al sketchcrawl del sabado pasado en Montjuic.
Son David Puerta, Sergi Erra y Helio Lozano. Estos son los primeros de muchos apuntes que seguro harán, debido a gusto que le cogieron a esto de dibujar por la calle. Debemos estar todos chalados.

( baltimore )







hola!!!
hace mucho que no subo nada por aqui, pero el mes de abril lo pase dando vueltas por la costa este de los estados unidos, y aqui van tres paginas de mi cuadernos, de los dias que pase en baltimore
(mi ordenador hoy no quiere tildes, sorry)
mas informacion y cosas en mi blog!
seguire subiendo del resto de sitios que visite
saludos y pasenlo bien en el canfranero!!!

spiegelmann



La moda de editar cuadernos de artistas continúa y podemos ahora ver muchas joyas que han estado guardadas en cajones durante años. La editorial Mondadori ha publicado tres facsímil-cuadernos del multipremiado (y sobrevalorado) Art Spiegelmann.

martes, 18 de mayo de 2010

Cuadro de Mando Integral

Cuadro_de_mando_Integralo_fabadiabadenas_cortesia

-
A veces, tengo que dibujar las cosas para poder entenderlas...
Buena Cortesía

EN EL RETIRO


Yo también me animé a salir a pintar a la calle este fin de semana. Hice este dibujo en el Retiro con rotuladores de acuarela líquida, los que me dijo Enrique.

SketchCrawl en Seattle

sketchcrawlthree051510f
Este cuaderno lo saco sólo para los sketchcrawls. Le tengo un cariño especial. En el del sábado nos juntamos unos 14 en una calle de un barrio industrial con interesantes vestigios del pasado, como este edificio que fue establecido originalmente como hotel en 1909. Toda la calle tenía un aire curioso del lejano Oeste, y algunos coches antiguos ayudaban a poner un toque decadente. Nos lo pasamos genial, como es de esperar siempre que se dibuja en compañía!

lunes, 17 de mayo de 2010

Esto no es un quiosque


Esta entrada pretende ilustrar la diferencia entre un Kiosco de Música, y un quiosco (en castellano se admite con K y con Q) de periódicos, o de venta de refrescos, helados... (como los de Eduardo)

..."El cuaderno te enseña, el cuaderno te entretiene, y yo te digo contenta hasta la entrada que viene"...

Dibujo de un Kiosko de música de Lisboa, creo que del Parque de la Estrella. Imagen extraida del "cuaderno gordo" de mi viaje a Lisboa y Oporto el verano pasado.

"Desenha-me um quiosque"

Se vierem a Lisboa nos próximos dias, desenhem um dos três quiosques: do Largo de Camões, do Príncipe Real ou da Praça das Flores. Vejam o regulamento do concurso e enviem por email. Os quiosques são um bom objecto para desenhar e os prémios são aliciantes.

Jardim do Príncipe Real

Largo Luís de Camões

de vuelta por aquí…

después de varias semanas de viaje dibujando en japon y belgica, estoy de vuelta en barcelona (por algunos dias…).
he participado al sketchcrawl el sábado pasado, en muy buena compañía, y hasta la noche, visitando los museos abiertos…
sketchcrawl #27 in barcelona

blogged by lapin

Dibujos con historia.

Me gustan las plantas y las dibujo como puedo, unas veces mejor y otras peor. En este caso una planta que regalé a mi hija. Compré esta planta en una tienda super barata al lado del Estadio Santiago Bernabeu.

Bromeliad in watercolor

Este bambú lo compré en IKEA, son baratitos. A la compra añadí el florero de un bonito color violeta. Compré dos mas para mi oficina y dos más para el trabajo de mi marido. Como apenas necesitan mantenimiento...

Bamboo in watercolor

Esta simple hoja la recogí del suelo justo enfrente de mi oficina, la guarde y cuando tuve un momento la dibujé. Aun la conservo.

Autumn Leaf

Sketchcrawl 27 en Madrid

Empezando por Madrid de los Austrias...



...y acabando en le orilla del Estanque del Retiro:




El sabado quedamos para el 27º Sketchcrawl en Madrid, y cruzamos la ciudad de un lado a otro. ¡No hay nada mejor que pasar toda la tarde andando y dibujando en buena compañia! Podies ver mas resultados del dia y de otros sketchers en Madrid en el foro de sketchcrawl.

domingo, 16 de mayo de 2010

Un dibujo muy especial


Hola, mi primera participación en el blog la quería hacer con este dibujo ya que es muy especial para mí, tanto es así que saltándome todas las reglas del pudor lo tengo enmarcado en mi casa.
Saludos.

Oporto



Monumento a F IV


Desde la lata de sardinas


Desembocadura del Douro, desde la Pousada de Juventude
Cenando









Fast-portrait a un afucionado


El escultor Meneces


Meneces en el Majestyc





Comiendo en la Riviera, frente al Duero y Gaia. La moza miró justo cuando disparaba el waterbrush :)

Atardecer en la desembocadura del Duero







































Ese volcán de Islandia, ¡qué tendrá que ver con mi vuelo Madrid-Lisboa! Me levanté en el mismo Madrid, a las 5:30, pero el avión salió a las 18:30. Así que tras los confiados apuntes del metro, los siguientes no fueron de Oporto, sino de vuelta en Madrid. Monumento a Felipe IV con fondo del Palacio Real, donde todos posan para la foto. Eso sí, toda nube tiene su rayo de plata y el mío fueron las exposiciones de Monet y Bacereló, que ví con el placer del que acaba de cobrar una deuda. Frente a la de Monet.
En el avión, lo justo. Pero desde la Pousada de Juventude, donde me alojo, la vista del Douro era tentadora y caí. También festejé la cena. Y para el SketchCrawl, allí estaba yo ayer, recién llegado, como, creo, único representante de Oporto. De buena mañana, esa nota del Douro tras un pino. Un apunte del Majestic y retratillo a un colega escultor, Meneces, que me lo pidió al verme dibujar. Mercado, donde comí. Ya de buena tarde, esa nota de los edificios. Rápida, porque me sabe mal entretenerme con ellos. Aún con esas no pude por menos que saludar a uno muy peculiar junto a la estación que ponía: Vestir ben e barato só aquí.
Esta mañana me ha salido otro entusiasta del retrato y le he regalado otro fast portrait. También he hecho unas acuarelas que espero escanear pronto, porque la cámara la he perdido hoy mismo :((
Las últimas acuarelas, ya las he escaneado e incorporado. Esta última es en el mercado Bolhao, ya en el workshop en compañía de los estudiantes.
Saluditos.