Cae la tarde del domingo, y mientras el tren sobrevuela los páramos castellanos se va adueñando de mí una nostalgia incontenible... el vagón semivacío estimula la evocación de tantas sensaciones experimentadas en los tres intensos días anteriores. Entonces abro la mochila y extraigo de ella el maravilloso cuaderno elaborado por Choni, y lo despliego ante la mirada atónita del pasajero del otro lado del pasillo.
Mientras el sopor va cerrando mis ojos, van desfilando ante mí edificios recién visitados entremezclados con los rostros de los nuevos amigos de los que tanto he aprendido...
Cuando las magistrales palabras de Jorge, Marta, José María, Isidro, Mónica y Alfredo que tan claramente recordaba empiezan a oírse en mi cerebro distorsionadas por el sonido de las aspas de unos helicópteros de juguete resonando en una cavidad onírica, caigo en un profundo sueño del que sólo me despierta la melodía de un móvil sonando unas filas más adelante.Miro por la ventanilla y el paisaje de suaves colinas cubiertas de olivos y algarrobos me anuncian que estoy llegando a Málaga. Me están entrando unas ganas terribles de ir a dibujar patos, ya me entendéis... Espero que volvamos a coincidir pronto. ¡Gracias por todo!
15 comentarios:
¡¡¡Qué maravilla de dibujos!!! El Mercado es ... WOW ... (onomatopeya de megustaunmontón)
Muito bonita reportagem!
ademas de dibujante poeta, a decir verdad tus dibujos dicen mucho de ti, y escribes como dibujas, todo un placer conocerte o como dice jorge reconocerte luis y espero coincidir pronto.
Alma sensible¡, como tus dibujos y palabras. Un placer el haber podido poner rostro y habla a tus dibujos. Maravillosos trabajos, exquisitos.
Un Mercado Central de antología y mucho mas
Que te vaya muy bien por Málaga
Magnificos comentarios acompañados de mejores dibujos... Es agradable visitar estos lugares.
Saludos, Fran
Vaya entrada, Luis. Escribes tan bien como dibujas.
Alicia Lázuli está tan impresionada que no se atreve a decírtelo: "díselo tú, díselo tú..." me ha pedido a empujones. Pero es que yo me he quedado muda.
Luis, Reviso la entrada: la miro, la remiro, la admiro... y me gusta todo, muy especialmente el retrato de Isabel: ¡que maja!, esta tal cuál es ella. Un beso a los dos.
Estás hecho todo un poeta, la delicadeza de tu trazo, la sutileza de los colores, unido a tu forma de narrar....!!
Bravo! Eres genial me ha encantado compartir contigo y con todos esos días. Y como siempre me adscribo a todos los comentarios y elogios. Enhorabuena por los dibujos y el texto!
Qué envidia no haber podido estar allí! Qué bueno que eres! No me perdono haberme perdido el placer de verte dibujar...
Cuando caminábamos por Zaragoza le comentaba a Alfredo que nos acompañaba un equipo de lujo y te señalaba diciéndole: Ya verás como dibuja Luís...
Luego descubres que detrás de estupendos dibujantes hay grandes personas.
Luiz foi um prazer conhecer-te e disfrutar do teu trabalho.
Gracias a todos por la acogida de esta primera entrada mía en el blog. Y gracias a todos igualmente por la experiencia de estos tres días.
Publicar un comentario