lunes, 3 de junio de 2019

Las lecciones del dibujo

Ya queda sólo un día para aprovecharse de la tarifa reducida. 



Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano de Dibujo en Cuaderno. XI edición De vuelta con el cuaderno, LAS LECCIONES DEL DIBUJO 2019.
El plazo de inscripción comienza el 6 de mayo y finaliza el 29 de junio 
Hasta el 4 de junio en convocatoria ordinaria (tarifa general) hasta el 29 de junio en convocatoria extraordinaria (tarifa extraordinaria), siempre que queden plazas.
De Vuelta Con el Cuaderno es un curso teórico-práctico con ponencias y talleres acompañados de actividades que complementan el desarrollo del contenido del curso, cuyo principal objetivo es destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación, subrayando el valor socializador de dibujar en convivencia. Cada año revisamos la implicación del dibujo en distintos campos profesionales o temáticos.
La propuesta de esta XI edición del Curso De Vuelta con el Cuaderno “Las lecciones del dibujo” se centra en el dibujo y la enseñanza. Lo que el dibujo puede aportar para aprender cualquier materia o saber, y el propio aprendizaje del dibujo como disciplina expresiva y artística. Pedagogía y didáctica del dibujo. Como tema transversa queriendo poner en valor aspectos culturales de la región en la que nos emplazamos: «El  Mudéjar en la Comarca de Calatayud».
En el contexto del conocimiento y disfrute del arte Mudéjar se harán dos salidas por itinerarios diferentes siguiendo los ríos: Ribota y Perejiles.
Destacados profesionales del dibujo y de la Enseñanza presentarán sus trabajos en este soporte, aportando claves para poder interpretar distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas. La idea es acercar el dibujo como disciplina artística que seduce a artistas y público , así como, herramienta de conocimiento y didáctica en el área de la enseñanza de cualquier materia y la propia del dibujo y las artes.

No hay comentarios: