lunes, 21 de enero de 2019

KUBALA SEGUNDO...



...Carolina y Filigrana del exiguo puerto pesquero
de la ciudad del Turia.


Tercer dibujo del año, después de un árbol en ruta helada por el valle de Ayora y de un pasajero de la línea 5 del metro valenciano (sketching commuters*). Dime qué dibujas y ¿te diré quién eres?... Dime mejor si publicas en el blog para saber qué nos pasa: Abruma la lista y cuán pocos hacemos uso de las mil y una etiquetas; por temas no será.
Sigo con el cuaderno de contabilidad, pues soy de acabarlos y lo mismo con la breve paleta de cuatro godets, ahora prácticamente dos y medio, hasta agotar existencias.



La fase de "acuarela veo, acuarela deseo" ya la pasé y me reafirmo en la convicción de que poco material y siempre disponible hace que dibujes más a menudo y tal vez, con tiempo, algo mejor.

Feliz 2019, bizarros devuelteños.


(Y me equivoqué en el año del commuter, por esas inercias que aún arrastramos en los eneros)


*Sketching commuters es un grupo de Facebook dedicado al dibujo en transportes públicos que creó Marta Jarque, una extraordinaria cuadernista, tras sufrir un desagradable incidente con una viajera a quien retrataba y como reivindicación de nuestro libre derecho a hacerlo. Ocasionalmente convocan quedadas en el Metro de Barcelona con este fin.



5 comentarios:

PepaTorres dijo...

Me alegra saber de ti y tus andadas cuadernistas. Envidio poder salir al campo a dibujar árboles y jardines por aquí mucho cierzo todavía ya sabes, esperaremos.

URUMO dijo...

¡Un abrazo, Pepa!

clara dijo...

Ay mi estimado y venerado Urumo, el dibujo y yo estamos en una fase de desapego y poca comunicación. Después de tantos años de matrimonio hemos perdido la ilusión y andamos distantes, con algún pequeño encuentro que habla del amor que nos tuvimos y el respeto que nos profesamos. Pero las mieles del enamoramiento se disiparon. No hay tanta distancia para llegar a la separación o al olvido. Ambos sabemos que la reconciliación llegará, pero nos haremos de rogar el uno y el otro para ver si así la estima se hace sentimiento y nos podemos volver a amar impulsívamente y hasta la eternidad. Arremolinados en trazos y lechos de colores.

clara dijo...

Tal vez celosa del buen entendimiento que tenéis otros con vuestro dibujar

URUMO dijo...

Te veo. Es mejor que “te entiendo”.
¿Dónde puse los filtros y el grimorio?...
Enormes, agradecimiento y abrazo.