lunes, 17 de enero de 2011

En la biblioteca

fabadiabadenas_biblioteca_2
Tengo exámenes en febrero. Así que, ni corto ni perezoso me fuí a estudiar a la Biblioteca de Aragón, situada en Dr. Cerrada. De joven era mi lugar favorito y pasaba bastantes ratos en ella. Aunque a veces los resultados no eran los esperados.
-
Desde entonces han pasado unos 20 años. Algunas cosas no han cambiado; sitios guardados, cuchicheos de "mira, me está mirando"...
-
Sin embargo, otros han cambiado radicalmente. Tenía a mi lado a una jovencita que no hacía mas que intercambiarse notas con la compañera de enfrente. Estaba rodeada de fosforitos, rotuladores, agendas y el móvil no paraba de recibir SMS.
-
Estaba cansado y necesitaba aire fresco. Fue entonces cuando le dije:
- ¿Me puedes echar un vistazo a mis cosas?.
A lo que ella me respondió:
- Sí, sí no se preocupe. Y si quiere le vigilo la cazadora.
-¡Horror! -me dije-. Me ha tratado de usted. Cierto es que iba sin afeitar, pero...
-
Cuando regrese, no pude conterme y le dije:
- ¿Sabes?. Hace 4 días estaba como tú, y ahora me tratan de usted....
-
¿Será que me estoy haciendo viejo y no me entero
Buena Cortesía

4 comentarios:

amparo dijo...

Me ha encantado lo de la historia paralela cuando se dibuja y me has sugerido otra en mi entrada.

clara dijo...

Pluriempleado, polifacético ¿dónde sacas tiempo para todo?

Fernando Abadia dijo...

Se hace lo que se puede. Pero estos son algunos trucos:
1.- Madrugar (6:00am)
2.- Ver poco la tele

Al hilo del punto 1, mi tesis es; que si madrugo para trabajar para otros, ¿pro qué no hacer lo mismo para mí y mis cosas?
Buena Cortesía

Marisol Covelo dijo...

Yo también madrugo: 5,30 y me acuesto a las 24:00 pero no me cunde tanto como a ti Fernando.
Con relación a tu historia, puedo decir que desde hace un tiempo para acá no hay quien me quite el título de "Señora"... pero... que le vamos a hacer...