martes, 2 de febrero de 2010

Gracias por acudir a la cita



Bueno, voy dejando que os animéis a colgar vuestros estupendos trabajos y fotos para sacar conclusiones para el próximo encuentro. En primer lugar, gracias por la estupenda respuesta. Mi ánimo era reunirnos entorno al cuaderno, al dibujo, y disfrutar de ello. Igual que hay gente que se reúne a correr porque le gusta. ¿ Porqué no a dibujar si es lo que a nosotros nos gusta ?. Repetí el esquema que seguimos en Zaragoza porque parecía que había funcionado. Cada uno lleva un ritmo. Hay gente que le gusta dibujar juntos, otros en solitario. A algunos lo que les va es dedicarse a un solo dibujo todo el tiempo, a otros a ver cuantos hacen en menos tiempo, a otros lo que surja. Así que pensé que lo suyo era quedar en una zona que diese para todos los gustos, no demasiado lejos de los otros puntos de encuentro, pero sí con posibilidades de cobijo, recreo, refectorio,...Pero hay muchas más opciones para otras veces. Por mi parte no es mi intención que esto crezca en exceso, creo que es importante mantener un sentido, una intención, no hacer de esto un espectáculo, una moda, un circo ambulante. Tampoco me gustaría que se instrumentalizase para otras acciones que no se hayan consensuado, o al menos hablado.
En cuanto a dibujar, parece que pongo siempre excusas, pero no me dió para mucho y no muy centrada. Eso sí, he vuelto con las pilas cargaditas y trabajando mucho.

El querer que todo cuadre genera nervios y más en mí. Por eso pido disculpas a todos aquellos a los que no les dediqué toda la atención que quería y que se merecían, pero son fallos del directo.
Hablando del directo, lo de la tele me pilló muy de sorpresa y quien la llamara no se si va a cubrir sus expectativas, porque todavía no sé que es lo que querían oír, ni lo que de esa mañana van a reflejar. Creo que está bien que crezcamos, que nos manifestemos y nos conozcamos, pero no sé hasta qué punto tiene sentido hacer de algo pequeño e íntimo como el cuaderno y el dibujo en él, algo masificado y con moviola.
En definitiva, jornada estupenda con muchos encuentros y reencuentros. Con un gusto por pertenecer a una “comunidad” que le gusta dibujar: por dibujar, por necesidad, por expresión y que además nos gusta compartirlo y sentirnos vinculados por ello.
¡Eso está bien!.
Gracias a TTTOOODDDOOOOSSS, protagonistas del éxito de este II Maratón.


















16 comentarios:

Galeota dijo...

Obrigada, com os vossos desenhos e relatos parece que também lá estive.

enrique dijo...

Joder con que "no me dió para mucho"!!!
A-pa-bu-llan-te

choni dijo...

cierto... si que te cundió además hay algunos geniales y muy muy expresivos de lo que debías de estar sintiendo por dentro tanto las preocupaciones, las prisas...
sin duda de todo me quedo con el reencuentro que me hizo muchísima ilusión.

Agnes Daroca dijo...

Eres Clarapin!! ya te cunde como a él!! pero si te tuvo que faltar libreta!!
me han gustado mucho el último con rojo y verde, sisisi... mucho!!
:D

amparo dijo...

Tienes razón, pero el ebro fluye para ser un río (espero no ser cursi). En las calles de madrid nos acogieron muy bien, a la vista de la sencillez representada en una persona dibujando en un papel. Eres una máquina con las ideas, y con la línea y los colores.

amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara dijo...

Agnes, ni por asomo soy digna de que me pongas al mismo nivel que Lapin. Él es una especie; salvaje, de otra dimensión. Dibujé más, y peor...El hacer mucho no es bueno. El que mucho abarca poco aprieta.

Rubén dijo...

Me gusta Clarapin...gracias por organizar el maratón...

Helena dijo...

Bla bla bla, no me dio, bla bla bla, para mucho, bla bla bla... ¡Qué c(l)ara más dura!
Tienes razón, Agnes. Parece Clarapín en su madridguera.

antonia dijo...

No te desdibujes Clara y menos en público. Queda claro que tú fuiste la única que no se dió cuenta de que le dió tiempo a todo. Me gusta Clarapin y me gusta sobretodo el de la cúpula.

enrique dijo...

Me hace gracia que Antonia y Clarapin hayan elegido el mismo amarillo para colorear las cara de algunos ¿cuadernistas ictericicos?

clara dijo...

A mí me hace gracia que mis hijas lo de Clarapin lo entienden como que voy llena de pin-s. Parezco un general con TOODAAAASSS las chapas que me regalásteis.
Lo del amarillo sería porque nos cogimos un sol de rotulador por si no salía, y nos lo encontramos en la cara de los asistentes.

Marisol Covelo dijo...

Hola Clara, cuando se abre una puerta... no se sabe cuantos van a entrar y creo que no imaginabas que iban a acudir tantas personas. Creo que el fenómeno TV fue también consecuencia de nuestra existencia en la Red, porque el programa "Cámara abierta", que asi se llama porque lo pregunté, es un programa que sale en TV2 los martes a las 8:30 y es sobre blogs y todas las nuevas movidas de internet. Si, lo del sábado procede de una necesidad íntima, pero al llevarla a Internet se convierte en un fenómeno público del cual no hay que tener temor si cada uno conoce su sitio. Para mi fue una experiencia magnífica, apenas pinté, pero conoceros y veros dibujar fue delicioso, un placer que me encantaría repetir y eso que me perdí una gran parte de la velada.

Marisol Covelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier de Blas dijo...

"Joder con que "no me dió para mucho"!!!
A-pa-bu-llan-te"
Ratifico (vaya marcha que tienes)
Muchas gracias Clara por estos encuentros que propicias. Y por tu imparable hacer artístico. Eres un estímulo portátil.

clara dijo...

Sois un poco pelotas, lo que queréis es que organice- mos otro.