domingo, 11 de septiembre de 2016

VIIII. De vuelta con el cuaderno. Son Dibujo

¡Buenas noches apañeros!
Por fin saco un rato para subir mi resumen de un fin de semana espectacular; el cartel inmejorable, el lugar de ensueño y la compañia insuperable.
Desde hace ya unos meses ando un poco desviado con el cuaderno, en búsqueda de nuevas experiencias, y por ahora me ha dado por el lettering y la composición de la vieja escuela... no se donde acabará pero este camino que he comenzado me esta sorprendiendo.
Las reglas me las replanteo y si me apetecen las modifico. ¿Porque dibujar en un cuaderno japonés en horizontal si en vertical me sirve mejor? ¿El texto es complemento o puede ser dibujo en si? ¿como enlazo una composición de tres fases (inicio, desarrollo y final) con la siguiente... ¿y con la siguiente? ¿y que elementos pueden servir de transición? Días en los que la cabeza me ardía de ver, remirar y repensar, donde las tertulias con compañeros de lápiz, cuaderno y tinta ayudaban a que el cuaderno avanzara. Siento que es un poco mío y mucho de todos.
Gracias Clara.


9 comentarios:

Grupo mixto dijo...

Pero que especial,!!!!!!como me gusta, como se nota que una vez que piensas el trazo allí vas despacio pero con mano firme y pensamiento seguro. Y si no es así , pues así me lo imagino, la música estupenda la elección. Aplausos!!!! Luisa Masete

Fusy dijo...

Porque fui testigo asombrada del desarrollo...que si no, me parecería un milagro!Magnífico Mikel

URUMO dijo...

¡De "desviado" nada! abriendo vías más bien, para ti y para nosotros.
Si esto del cuaderno refleja modos de estar y mirar, abres la puerta a incorporar una idea a cualquier experiencia, a traducir lo vivido a un lenguaje determinado, a mirar con una lente específica y sobre todo a experimentar. Me encanta el modo, el tono, las reflexiones... En "Dibujo con gusto" ya apuntabas en esta dirección ¡qué bueno!

Y ahora, entre tú y yo ...¿Hay cuaderno de Dolomitas? Porque con este has abierto vía ferrata cuadernera ;-)

Inmaculada Martin dijo...

Estupendo trabajo....se nota que lo has meditado. Felicidades.

Esther Villa dijo...

Precioso Mikel!!!
Personal e inconfundible!!

PepaTorres dijo...

Como evolucionas pequeño, me encanta. Esto si que es lírico y preciosista y fluido a la vez. Enhorabuena sigue este camino a ver hasta donde nos llevas.

Mikel Bergara Jauregi dijo...

¡Muchísimas gracias a tod@s, así da gusto!
Lo siento Urumo, aunque lleve todos los aperos, el paisaje me cautivo tanto que desviar la mirada era perderme los cambios en la luz.
"La montaña es mi poesía"- Guido Rey
Un abrazo

URUMO dijo...

¡Mejor aún! Como Sean Penn en "La vida secreta de Walter Mitty" ;-)

clara dijo...

Excelente trabajo, y lo de dibujar la montaña...ya llegará