jueves, 6 de octubre de 2016

ENCUENTRO EN EL MONASTERIO DE VERUELA Y TARAZONA

Los días 8 y 9 de octubre, ladrones de cuadernos organiza un encuentro en Veruela y Tarazona, al que nos encantaría que vosotros amigos cuadernistas y viajeros, acudieseis y nos acompañarais. 
Total, Aragón la conocéis bien y nosotros podríamos perdernos...
Me he atrevido a colocar una hermosa acuarela del enorme gran ilustrador Teodoro Pérez Bordetas, fallecido recientemente (1913), colaborador del blog de "De vuelta con el cuaderno", ilustrador del Heraldo de Aragón y que tanto ha hecho por los pueblos, monasterios y todo tema relacionado con Aragón, incluidos varios libros.

 Acuarela del Monasterio de Veruela pintada por Teodoro Pérez Bordetas
-
El programa, con la ayuda que me ha proporcionado vuestro insigne cuadernista Don Antonio Maestro es el que sigue:

El sábado, día 8 a las 10,30h entrada al Monasterio de Veruela

 -

Dibujando o visitando el Monasterio durante gran parte del día. Los que  no quieran dibujar, pueden visitarla con guía, incluidos los que quieran simultanear las dos cosas. Durante la mañana habrá dos sesiones con guía. Podréis apuntaros allí mismo.
Nos piden que evitemos los caballetes, puesto que en el lugar habrán otros visitantes y hay que mantenerlo limpio y no ocupar lugares de paso. No estaremos solos! Somos  cuadernistas! En el exterior se podrá pintar acuarelas que requieran caballete.
A las 14,45h nos traslademos en coche (pocos kilómetros de allí) a Bulbuente, y comeremos en el Mesón del Aceite.
Terminada la comida y con estómagos bien "llenicos y regaicos", para hacer la digestión y pasar esos "efluvios" de buen vino, podremos visitar "la almanzara y/o trujal", aunque no estaría en funcionamiento ya que no es aún tiempo de olivas.
Por sus calles hay monumentos muy interesantes para dibujar.
Noche, en Tarazona. Salida a tomar más cañas!  Los que el cuerpo aún os lo  pida.
-
El domingo día 9, todo el día en Tarazona.



Según nos han escrito de la Fundación Tarazona Monumental (organización sin ánimo de lucro) nos invitan a que visitemos esta hermosa ciudad, habiéndonos dado previamente la bienvenida, con la visita a lugares para dibujar como son la fachada de la Catedral, la Torre de la Magdalena (Uno de los símbolos de la Tarazona Mudejar), la plaza de toros vieja, las casas colgadas y diversos rincones de la judería.
Están a nuestra disposición para una visita guiada.
Comer, ya decidiremos allí mismo el lugar, según los que estemos.
-
Por último para mejor organizar mesas y grupos, sería muy interesante, conocer quienes vamos a estar en este encuentro.

21 comentarios:

clara dijo...

Yo voy a ir, pero todavía no puedo confirmar si un día, dos o más...No tengo problemas de alojamiento. Tengo ganas de delinquir cuadernísticamente hablando, de ser un ladrón más en Tarazona.

joshemari dijo...

No sabes la alegría que me acabas de dar! Ven bien preparada porque nuestros "cacos" suelen venir muy bien preparados.

JULIO MIGUEL CASADO dijo...

ESTOY INTERESADO EN ASISTIR.....Y SINO SURGE IMPREVISTOS ME GUSTARIA PARTICIPAR.

joshemari dijo...

Pues ya sabes, nosotros los que vamos, estaremos encantados de tener un gran dibujante como tú, en estos días. Te esperamos!

clara dijo...

Una alegría y una pena ver el dibujo de mi admirado Teodoro Pérez Bordetas, al que le debemos un homenaje prometido y no terminamos de organizarlo. Para empezar, le dedicaremos un brindis al pie de su querido Moncayo

Anónimo dijo...

Me gustaría participar en ladrones de cuadernos y asistir a Veruela el día 8 a los actos q organizáis, como me puedo apuntar o donde? Luisa Masete, gracias, salud.

joshemari dijo...

Hola Luisa, estaremos encantados en que participes en nuestro encuentro en Veruela. Está abierto a todos los que quieran venir con un cuaderno y ganas de dibujar. Contamos con tu presencia. Vendrás acompañada? Te pregunto esto, para reservar mesa en el restaurante. Allá nos veremos. Joshemari.

PepaTorres dijo...

Me interesa asistir, todavía no se si los dos días o uno. Confirmaré.

joshemari dijo...

Hola Pepa, encantado de tenerte con nosotros en éste simpático encuentro. La reserva del restaurante es solamente para el sábado. Los que estemos el domingo en Tarazona ya lo organizarnos allí mismo. Hasta ese día!

Luisa masete dijo...

Soy Luisa Masete y reserva para una persona en el mesón del aceite, gracias José Mari, nos vemos.

clara dijo...

Joshemari, Me pregunta un dibujante de Alcalá de Henares; Emilio, si sabemos de alguien que vaya desde Madrid o alrededores. Si alguno lo lee, que se ponga en contacto a través del correo del blog: larevueltadeloscuadernos@gmail.com

joshemari dijo...

Clara, gracias, solo hay una persona, dibujante de cuaderno que me dijo que tal vez vendría... Ya le he escrito un mensaje. Veremos si contacta.

Fusy dijo...

Si consigo ir, sólo será el primer día pero no puedo concretar. No hay problema con mi comida, si lo resuelvo a última hora, buscaré solución. Besos

joshemari dijo...

Tranquila Fusy, donde comen unos treinta, pueden comer treinta y uno!
Ánimo, a ver si coincidimos. Un abrazo.

Meli M.Cano dijo...

Nos apuntamos dos para el sábado, si todavía queda hueco. Para el domingo ya veremos. Gracias.

joshemari dijo...

Claro que queda hueco Meli M.Cano. Encantado de que vengáis. Hasta el sábado! Un saludo.

Fernando dijo...

Iré el sábado y quizá el domingo. No comeré el sábado, que tendré que volver pronto. El domingo, Dios dirá.

Saludos, Fernando

joshemari dijo...

Allá te esperamos! Qué bien!! El domingo espero que Dios sea benévolo contigo! Seguro que te lo has merecido!
Gracias Fernando

PepaTorres dijo...

Confirmo iré el sábado, por la comida en el mesón del aceite, soy celíaca, no creo que haya problema pero lo digo por si acaso. No me quedó a dormir, el domingo ya vere nos si voy. Gracias.

Acacia dijo...

Soy Acacia, Hola Josemari, gracias por la invitación al encuentro con Ladrones. Vamos a ir a Veruela Asun Fernando y yo y probablemente Josemari Dominguez. Nos vemos en Veruela!!!Gracias-

joshemari dijo...

Pepa, Acacia, Asun Fernando y Josemari Dominguez. Gracias por venir. Estoy ya en Tarazona y dentro de un rato me encontraréis allí. Hasta entonces. Un abrazo.