martes, 15 de marzo de 2016

Dibujo tradicional, color digital

 En estos dos dibujos he estado explorando el uso del dibujo con técnicas tradicionales (el primero es con caña y tinta y el otro con pincel) y la aplicación del color por medios digitales. Me resulta particularmente interesante el contraste entre ambas técnicas, que en el primer caso es bastante fuerte ya que se trata de un dibujo realizado con una simple pluma de caña -tecnológicamente nada sofisticado- y el uso de una aplicación informática como Photoshop que resume una síntesis del conocimiento y esfuerzo de muchos programadores durante años de investigación. Además, el edificio, una simple vivienda en la calle Eusebi Güell de Sant Boi de Llobregat, también ofrece un atractivo extra como es el elaborado remate, que dota a esta construcción, por otra parte sin mayor interés, en una pieza destacable en el conjunto de la calle.

C/ Eusebi Güell, 19. Sant Boi de Llobregat
El otro dibujo corresponde a una esquina de L'Hospitalet, las calles Major y la Creu. En este caso el dibujo fue realizado con un pincel Pentel con depósito de tinta incorporado y el color se aplicó posteriormente.

C/ Major y la Creu. L'Hospitalet de Llobregat

3 comentarios:

PepaTorres dijo...

Muy bonitos , muy conseguido el efecto, tengo que probarlo.

Esther Villa dijo...

Hacía unos días que no visitaba el blog y hoy me quedo con la boca abierta de lo bien que lo haceis. Me encantan tus dibujos.

Daniel Castro dijo...

Muchas gracias Pepa y Esther.