sábado, 18 de julio de 2015

Buen sabor

  “Dibujo con gusto”... Así  sucedió. Y no me supo a poco, sino que fue grande el sabor de mi primer De vuelta con el cuaderno al que asistí. Quiero compartir los bocetos realizados pero, sobre todo, me apetece recordar, en una breve pincelada, a algunos de los actores del curso. Empiezo por el rigor y el método -no exento de humor- de Mikel Bergara, la claridad de Ana Frazao, y la magnífica exposición improvisada de Gorka Belasko… Sigo -en Enate- con la lucidez desabrochada de Pepe Cerdá y la calculada seducción de Jesús Artajona -por cierto, pantagruélica y generosa recepción,  por no hablar de la del día anterior en el Museo de Huesca-. Y, finalmente, me quito el sombrero ante la bellísima i emotiva presentación de Alfredo Ugarte, Urumo, con el posterior broche de oro a cargo de Carme Ruscalleda, tan cercana. Algo poco habitual. Suyas son estas palabras, reflejadas en un titular y que sirven de aliento para todo aquel que decida hacer salir a flote el talento personal: “El sentimiento creativo siempre encuentra un camino”… 

   En definitiva, tuve la sensación de estar en el lugar exacto y en el momento justo, tal fue la química que escampó. Un privilegio. Gracias a todos los compañeros dibujantes y, en especial, a Clara Marta, verdadera alma del encuentro.  
Lluís Bruguera

Mi cuaderno:
Ana Frazao (Deconstrucción) 

Patio del Museo de Huesca
Quesos Guara. Barbastro
Santuario Budista de Panillo

Almuerzo

Bodegas Enate
Autobuses Alosa

Arco de la Plaza Mayor. Huesca.









10 comentarios:

Inmaculada Martin dijo...

Muy buenos los dibujos y mejor aun el resumen del encuentro. Admiro la capacidad de expresión en la escritura. !!Felicidades!!

joshemari dijo...

No sé quien eres, no te conozco, firmas como Lluis Bruguera, te felicito porque estos dibujos me han dejado "touché"
Bravo!!!!

JULIO MIGUEL CASADO dijo...

genial , LLUIS BRUGUERA , un elegante dibujo y exquisita ejecución, asi como tu compañero de habitación, saludos. JULIO CASADO.

Grupo mixto dijo...

Muchas gracias Imma; soy nuevo en la plaza, José Mari, gracias y también un abrazo para ti, Julio. Lluís Bruguera.

ana frazão dijo...

El privilegio es nuestro, del grupo de te tener como compañero. Me encanta mi 'retrato' muí bien captado y sintetizado fue un dos que mejor retrata mi ponencia. Para que lo mires, está en mi colección de retratos aquí:
https://www.facebook.com/anagfrazao/media_set?set=a.1514418574610.2076230.1058801394&type=3

Fusy dijo...

¡Qué buenos!, si parece que hubiésemos estado en distintos cursos.Las perspectivas tan complicadas y tan bien resueltas...

Grupo mixto dijo...

Obrigado! Ana; y, también, muchas gracias, Fusy.

clara dijo...

No se ha grabado un mensaje mío.Ahí va;
Símplemente Gracias, a tí. Elegante, exquisito, exacto, generoso y excepcional. Un placer y una suerte para nosotros que te acercaras a DVCC. Espero que repitas y coincidamos muchas veces, en el curso y máss...

Grupo mixto dijo...

¡Gracias! Clara. El reconocimiento que me llega de tus palabras lo recibo en lo más hondo, donde vive la emoción. La huella dejada por DVCC esta ahí. Repetiré, seguro. (¡Con estos mensajes que me van llegando me siento ya uno más del grupo!). Celebro haberte conocido. Un gran abrazo, Lluís.

clara dijo...

Lo mismo digo, aunque mis palabras no sean tan evocadoras. Nos vemos, y por supuesto: ya eres uno más de la liga dibujística