viernes, 21 de diciembre de 2012

ESTAS SON LAS MAREAS DE ARAGÓN

En Aragón no tenemos mar, pero a base de marearnos los de una orilla y otra,  hemos izado las velas de todos los colores para poder mantenernos a flote y llegar a mejor puerto. Ayer se unieron las mareas reveindicativas, pero aparecieron más caudales de distintos frentes y colores. Somos muchos por las calles tristes y disgustados, pero también somos muchos los que nos quedan fuerzas para pintar las calles de un grito muy potente: ¡TODOS!.



 El mar es de todos, si al campo no se le pueden poner puertas, menos al mar. Ayer me quedé con 2 frases de Fernando Rivarés, que cerraba la manifestación leyendo un manifiesto, que me parecieron muy potentes:
NO SE PUEDE CONFUNDIR UN PAÍS CON UN MERCADO.
SI EN UN PAÍS LA CULTURA NO IMPORTA, SÓLO SOMOS UN MAPA.


Y aprovechando que estamos en Navidad, en un país en el que se celebra la Navidad, el nacimiento de Jesús y esas cosas... me viene a colación, que Jesús en el Templo no fue muy amigo de mercadeos y mercaderes. Lo digo porque soy Cristiana  C'atónita.

4 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Clara, me parece bien que protestéis contra tanto mercadeo! Está todo tan podrido!!
Eres una gran persona, ante tanta corruptela, que quiero mucho, humana y que siempre te acuerdas de los demás. Un encanto!!
Felices fiestas y que el próximo año continúes con la misma fuerza que este.
Tus dibujos y palabras son de gran alcance y alguien los escucha.
Un fuerte abrazo.

Marisa Ortun dijo...

Formidables tus textos, tienes un don para describir lo que muchos pensamos y un talento superior para dibujar las mareas humanas. Admiro tus calidades humanas y artísticas. Cuando todo este "mercadeo" acabe tienes que hacer un libro, pero desde ya, algún semanario o periódico debería publicar tus sketchs.
Muy buenas las dos frases. Optimismo e ilusión : hay gente de calidad, no dejemos que dominen los mediocres.

Inma Serrano dijo...

En estas fiestas habrá que marear mucho la perdiz, el pavo y todo lo que se mueva...Qu está llegando el Maremoto!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Felices fiestas Clara con el deseo de que el año que viene empiecen a germinar todos estos esfuerzos, movimientos,ideas, cabreos...