Hace tiempo que llevo pensando hacer una entrada dedicada a Van Gogh, gran Maestro de Maestros. Más si cabe viendo el trabajo de Luis Serrano (al que espero conocer en directo para felicirle personalmente por su trabajo) pero lo he ido dejando y dejando. Estos días ando hablando de él en clase, viendo sus dibujos y analizando su manera de trabajar, así que aprovecho y subo estos dibujazos.
No os voy a cansar con disertaciones, eso lo dejo para clase. Además, con material tan gráfico como este sobran las palabras.
Veamos, disfrutemos, y esperemos que algo se nos pegue
5 comentarios:
A mí sus dibujos me evocaron algo parecido. Pero hay más brisa en los de Luis.
Qué buen post, Clara, nunca había visto el Starry NIght a tinta. Muchas gracias!
Clara me gusta la entrada de Van Gogh. Me parece muy inteligente mostrar el Van Gogh sin colores, el de sus dibujos.
Nos vemos mañana
Que casualidad, el otro dia enseñe un par de dibujos del Maestro en clase, eran del libro de Betty Edwards donde aparece como Van Gogh se paso de los 27 a los 29 años aprendiendo a dibujar (el dibujo primero dejaba algo que desear pero en dos años el hombre hizo maravillas)
En sus "Cartas a Theo", Van Gogh nos muestra sus dudas sobre su trabajo, sus aprendizajes copiando pintores, los experimentos con diferentes materiales... toda una enseñanza de vida. Me encanta que le hayas dedicado una entrada así, Clara.
Publicar un comentario