domingo, 6 de noviembre de 2011

Dibujo con sangre

Hoy empieza la fiesta del Aïd, el día del sacrificio para los musulmanes. Una de las fiestas mas espectaculares que he visto.

"Alejandría (Egipto), el día 31 de diciembre de 2006.
Es la noche, llueve. Sin embargo, el puerto de Alejandría se ilumina y sus alrededores se animan. No puedo sacar a mis acuarelas por la sangre y el barro, la oscuridad y la lluvia. Me decido por pintar con la sangre, manchando mi cuaderno de lluvia..."

Se encuentran estos dibujos en la exposición de mis cuadernos de Senegal, Egipto, Yemen, Estambul, propuesta por el Instituto Francés de Zaragoza. (Libro "Los viajes de Emily" - Editorial Demipage.)

Estaré en Zaragoza pronto! Me apetece quedar con vosotros para dibujar!
- el viernes 11 de noviembre a partir de las 20h30 ?
- el sábado 12 de noviembre a partir de las 13h ?

Hasta pronto!


7 comentarios:

amparo dijo...

Me encantaría ir pero no puedo. Espero verlo luego en el blog.

clara dijo...

Aquí estaremos, y algo haremos...

Fusy dijo...

Tiene tanta fuerza el dibujo como el texto

Clara dijo...

Hay una propuesta de Miguel Horno: ..."para el viernes yo me iría a la creperie Flor, para que todo fuera mas frances, el sabado que tal aperitivo-comida en casa Lac, sin subir al restaurante en el piso bajo dan un menu de precio asequible y lo tenemos a tiro... del plata".

Inmaculada dijo...

Me apetece mucho y ya era hora que se hiciera algo, por lo menos el Viernes me apunto.

Clara dijo...

A ver, aver... ¡organización!...
Propongo que el viernes quedemos en las escaleras del PARANINFO a las 21h. El que llegue antes...¡tiene deberes!...Os invito a que os paséis antes por el Instituto Francés (¡Bien se merece un dibujo, o más...)a ver la exposición de los trabajos de Emily. Luego ya se verá... según cuántos nos encontremos.

¿El Sábado?. A las 13h. en La Plaza Sinués dibujándonos La Fachada de San Gil... hasta las 13,30h que habrá que pensar en tomar un vermout, o dibujarnos a unos cuantos antes de comer. El Plata es un clásico en estas quedadas, así que no nos despistemos que la sesión-sobremesa es a las 16h.
Nos vemos

Elisa dijo...

yo me apunto! Qué ganas tenía de retomar esto...