miércoles, 11 de mayo de 2011

TERTULIAS GRÁFICAS, Diarios de artista.

Tertulias gráficas, en cuadernos. Como si se tratase de una vestimenta especial para la ocasión, y una ocasión especial para la vestimenta: en cuadernos. Así acudiré a la estupenda invitación que me han hecho desde Tertulias Gráficas para moderar o presidir una dedicada a los cuadernos de Artista.
-Suena bien... -pensé cuando Ana G. Lartitegui me hizo la propuesta que
recibí con mucha ilusión y agradecimiento. Y mejor suena, si es a la sombra de una bodega y regada con buen vino o cerveza.
Esta fue mi respuesta:
Hola Ana¡,
Será un honor y un placer. Desgraciadamente no he acudido a las anteriores y no se muy bien cómo las enfocáis ni las desarrolláis, pero me imagino, que como en las competiciones lo importante es participar. Mi tema sería más apropiado el de cuadernos de dibujo, más que cuadernos de artista. Incluso: cuadernos de profesión, ya que mi oficio y beneficio es la enseñanza del dibujo, y a partir de ahí llego al cuaderno. Realmente el arte está esperándome en mi abandonado taller, esperándome a que no me dedique tanto al cuaderno. Así que es un binomio que en mí no se da a la par, pero puedo hablar de cuadernos, de cuadernistas y esas pequeñas cosas que los diferencian. Esos emparejamientos que los define o califica.
Si seguís interesados después de esta aclaración, me comentáis.
¿Cuando sería?. ¿Tenéis fecha?
De nuevo, muy agradecida por pensar en mí y en los cuadernos.
Saludos
Clara


Pues eso, el miércoles 18 a las 20h. En las bodegas Almau de Zaragoza.

Buena ocasión para reencontrarme con los amigos, de los cuadernos y de más asuntos, y para hablar de nosotros, de vosotros y de los cuadernos. Si os animáis nos vemos allí.
Me siento ultrajar el maravilloso dibujo de Isidro Ferrer que acompaña la invitación.
¡Todo un honor para mí, Isidro!.

No hay comentarios: