martes, 8 de junio de 2010

Ya que el pisuerga pasa por Valladolid, enseño como pàsa


Los cuadernos de Matosinhos



Como os comenté, a mediados de mayo fui a la ESAD de matosinhos, junto a Oporto, a dar un taller de cuadernos. Estos son algunos de los resultados (con alguna conocida referencia (Antonia ;). El resto lo podeis ver en la página web de mi Escuela. Qué maravilla Oporto!

La entrañable e inesperada venganza de los cuadernos.


Mis alumnos me sorprendieron el otro día con una particular y entrañable venganza. Me pagaron con mi misma moneda. Parece ser que no he superado la asignatura de los cuadernos, y me la dejan pendiente para Septiembre. Para superarla tengo que rellenar un particular cuaderno de vacaciones con los ejercicios que ellos me han prescrito. Me pareció una buena manera de reconocer el trabajo que han ido realizando durante el curso en sus cuadernos.
Espero acabar el cuaderno a tiempo para que me aprueben, aunque mi sino es repetir curso. La pena es que no sea con ellos, buena gente¡.



BON APPÉTIT

Como ultimamente no he dibujado mucho subo este dibujo hecho mientras esperábamos a que nos sirvieran la comida.
Es de un restaurante de Bayona que ese día estaba abarrotado. Cuando empecé, pensaba que iba a tener tiempo de dibujarme el bar completo, pero, cosas de la vida, contra todo pronóstico nos sirvieron con rapidez y el dibujo lo tuve que ir haciendo entre plato y plato.
Posted by Picasa

Orquídeas de primavera

Me compré un magnífico pincel en color negro: Pentel Brush Pen. Es la primera vez que usaba uno de estos pinceles-pluma-rotulador. Es suave y rápido, me ha encantado.

Es un pincel que lleva incorporado un depósito de tinta como si fuera una pluma, cuando el depósito se termina se cambia y a seguir pintando. La parte en color la he realizado con acuarelas pintadas con mis Pentel Aquash Water Brush

Lo estrené dibujando las orquídeas que han florecido esta primavera en una maceta que tengo en casa. Este es el resultado:

Orquidea drawn with Pentel Brush Pen

Orquidea drawn with Pentel Brush Pen

Orquidea drawn with Pentel Brush Pen

Orquidea drawn with Pentel Brush Pen

tempo de PRAIA

Por aqui já se vai à praia.

Esta é S. Martinho onde vivo, uma baía à frente de minha casa .


Esta é a gralha a 2 minutos atrás da minha casa e mar bravo!!!
Para os que não podem ainda ir à praia aqui ficam alguns pormenores:

Meditación en Acuarela


Pintar con acuarela por la noche es una meditación profunda (el problema es que luego voy a la cama muy pero muy tarde y sufro al día siguiente!)

lunes, 7 de junio de 2010

Orés Mágico

Señoras y Señores¡. Les presento mi fín de semana mágico, en Orés. La han montado bien en ese pequeño pueblo en el que frecuentemente me retiro. Han organizado un encuentro de Magos, malabares y contorsionistas en un intenso programa de actuaciones en la calle y en cubierto. Perfecta la organización, todo genial.



. Lo mejor, el reencuentro con los amigos.



Y con el paisaje.



Toledo 1


Primeros pasos de un proyecto nuevo: Dibujar Toledo.
Es interesante captar una composición global antes de adentrarse en el interior.

toledo 2

Toledo 3

domingo, 6 de junio de 2010

Desfasados en el tiempo




Saludos a todos!
Creo que este será el último coletazo de Canfranc, porque todos o casi todos parecen haber subido ya sus maravillosas páginas. Aún con todo queríamos compartir con vosotros nuestros resultados. Gracias a todos por la experiencia, por el aprendizaje y por la compañía! Esperamos que haya muchas muchas más ocasiones de vernos, dibujar y encuadernar el mundo entero, que como ya hemos visto SE LO MERECE!

Para los que anden por Zaragoza, hay una feria medieval en el centro. Nosotros agarraremos el cuaderno hoy y nos adentraremos entre tenderetes, si alguien no desea ser dibujado que no salga a la calle! :D

Ana Albares y Diego Burdío.