miércoles, 9 de junio de 2010

Paradoja

Hice estos dibujos mientras los chavales de segundo de bachillerato del Instituto Tubalcaín de Tarazona disfrutaban del fantástico examen final de Lengua y Literatura que les había preparado.

Pensaba colorearlos pero, como de costumbre, el tiempo ha volado y estaba impaciente por colgarlos. Dentro de unas horas, muchos de ellos se presentarán al examen de selectividad. Algunos tendrán que esperar a septiembre, pero sin duda les irá bien. La materia académica, ya se sabe, es desigual, pero os aseguro que en materia humana merecen todos matrícula de honor. Y es que soy una tía con suerte. Me ha tocado lo mejor.

Antes de que les entregara el examen ya habían adivinado las preguntas, porque en estos meses han aprendido -además de a comentar textos- a interpretar mis accesorios. No podían hacer mal el examen porque yo era como un libro abierto, llevaba colgadas de la oreja y prendidas de la chaqueta todas las respuestas.

Ellos me pagaron con joyas. Confeccionaron este fantástico conjunto de pendientes y gargantilla, metáfora perfecta del discurso literario, donde, claro, no falta ni una hache ni una tilde.

Paradoja: ellos se examinan y yo me llevo la asignatura-pendiente.

9 comentarios:

clara dijo...

Como todas las tuyas: ¡que buena entrada tienes!. Los dibujos son muy buenos, tanto como los alumnos y sobre todo la profe. Me encanta que seas mala alumna y te queden tantas materias pendientes. Como profe de lengua, la enseñas poco en el retrato, la reservas para los elegidos. Un besazo

amparo dijo...

Muy gonito. Y menuda joyeria para tu cole. Da algo de pena pero, necesitábamos unas vacas.

LaHipi dijo...

Whhaaxxhh!!! ala Helenaaa ke iluuuu :D

muahhahahaha ya sabia yo ke nos estabas dibujando en el examen ya ^^...

Y bueno los pendientes... tienen su paradoja en si misma... XD inicio... fin XD y de por medio todas las tildes del mundo mundial seh! :)

(si kieres màs teclas, tengo todas ;)

y ouuu ke asoma por ahi entre las pàginas de ese cuaderno... una cajita dorada kon UNA pastilla violeta?¿
XDXD

igual si estos dias estas por el IES voy ha hacerte una visitica, o algo...

Helena dijo...

Elena (que nadie crea que hablo conmigo misma, es que tras "silaspizarrashablasen" intuyo que hay una homónima), sabía que eras buena redactando en español estándar, pero no sabía que tenías estudios de "feisbuqués". Eres una caja de sorpresas más grande que la cajita dorada de Martín Gaite.

4ojos dijo...

Más que Helena deberías llamarte Ma-tilde

Agnes Daroca dijo...

que majicoss!!! si es que cuando los profes son buenos, se les hace buenos regalos!! sisisisi!! :D

LaHipi dijo...

jejejej enfin, eske hemos tenido poco tiempo para conocernos ;) XDDDDD
jajaja menos d una evaluaciòn es poco tiempo ¡nun puè ser! XD Pàsate kuando kieras por mi blog, aunke no esta tan kurrado komo este, pero vamos... voy tirando ke no es poko. Seh! Sabiendo ke sè y ke puedo redactar a la perfecciòn (màs o menos, quizà menos que màs...) en castellano pues me permitirè el lujo del "faisbuquès" (supongo k lo diràs x esto.. todo en sì, en general. XDDDD) las K's las Z's los acentos (a veces mal U.u) al revès... por lo menos aki, aunke luego me vizio... :S

Enfin!! Nos vemos Helena!! Hasta pronto ^^

choni dijo...

geniales tanto tu como tus pendientes como tus alumnos!!!!

antonia dijo...

Buenísimo final de curso y lo de los afectos es algo que surge si se provoca y si eres receptiva, tú tienes de toooo. La vida como juego y el juego cosa seria.
El autoretrato, maravilloso.