domingo, 24 de diciembre de 2023

Trazos que suenan

Si Delacroix tuvo clara la importancia de un laúd como para describirlo en sus cuadernos 
Y a Valeriano Bécquer no le dejaron indiferente los danzantes del Somontano de Moncayo 

Si Paul Sibra observó a fondo a los gaiteros venidos de lejanas tierras

Y Sorolla miró los bailes de tierras cercanas
 
Si Muirhead Bone se fascinó en sus viajes

Y para Gregorio Garcés fue esencial dibujar lo que no conocía


Si Julio Caro Baroja sabía que hay tantas realidades como ojos 
 
 
 Y Julio Alvar vio en la línea el mayor de los conocimientos
 
 Si Agustín Alegre pensó en la poesía de los tambores

 
Y Manuel Monterde apreció la maravilla de las tradiciones de su tierra
 
 
¿A donde vamos?
 
Quizá a Pedro Fernandes le fascinó el mundo de los pastores
 
 O Urumo valoró la importancia del natural e in situ
 
O Santiago Ríos la energía del baile

O Pedro Cabello se enraizó con las músicas foranas

Quizá Gorka Belasko encontró su pasado en las dulzainas

O Clara Marta su ciudad entre los paloteados


 O Beat Díaz se maravilló de las indumentarias


Yo, por mi parte, me ayudo a entender lo que me rodea de esta manera

Escojo boli
Lápiz
Acuarela
 

No reblo al decir que tengo un cuaderno...


...y que no dudaré en usarlo
 

 


 

6 comentarios:

josia dijo...

Importante manifiesto a una multitud dormida. ¡Adelante con tu cuaderno!

Urumo dijo...

Maravilloso enfoque, Doña ¡no ceje en el empeño! ¡Grande Mila!

Pedro dijo...

Enhorabuena. Me ha gustado mucho.

clara dijo...

Exquisita entrada. Gracias por ella y por dar vida a este espacio.

clara dijo...

Bonito homenaje a la música y al dibujo.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

¡¡ Que buenos e interesantes ¡¡