viernes, 17 de marzo de 2017

VALÈNCIA EN FALLES


Hoy os propongo otra mirada. Si tenéis la suerte y la oportunidad de estar en València antes de la noche de Sant Josep, contemplad otra cara de esta fiesta: el modo en que la ciudad, sólida y antigua, se contagia de la condición efímera de los monumentos falleros. Sumad líneas, buscad ángulos y perspectivas y veréis como el mensaje de transitoriedad, color y breve luz de los ninots convierte la capital del Turia en un inmenso decorado teatral. Carpe Diem, vivimos en un sueño, junto a otros, como éste…


…en el que Walt Disney imagina un Shakespeare modernista para el Mercado de Colón. No es humo lo que flota sobre València estos días, son volutas de sueños.

8 comentarios:

clara dijo...

Buen corresponsal y animador tiene Valencia. Excelente dibujo.

Sergio DS dijo...

¡Vixca Alfredo!

luisa masete dijo...

COMO TE TIRA VALENCIA , EH! URUMO. NO TENGO LA SUERTE DE ESTAR POR ALLÍ.ALGUN AÑO SERA.QUE GRANDES LOS EDIFICIOS Y LOS MONUMENTOS FALLEROS EN TU DIBUJO....QUE DISFRUTEIS Y QUE LOS SUEÑOS SIGAN SU CURSO.

PepaTorres dijo...

No se si me gustan más tus textos o tus dibujos o las dos cosas, están igual de inspiradas.No se si sabrás que en vivo en el barrio de San Jose en Zaragoza, y descubrí el otro día que tenemos semana cultural en el barrio por San José. A disfrutarlo, Viva SanJose y las fallas , un festival de creatividad. Que lo disfrutes.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Embajador....!!!!

URUMO dijo...

Gràcies a tots!

Visa dijo...

Maravillosa reflexión y una bella ilustración. ...contigo es fácil soñar libre...

URUMO dijo...

¡Gracias Mary Poppins! 😉