domingo, 10 de julio de 2016

In memoriam: Antonio Aramayona


Antonio Aramayona, profesor, "aspirante a filósofo", luchador nato. Fue profesor de filosofía en institutos de Madrid y Zaragoza. Al jubilarse temprano, empezó a luchar por la defensa de los derechos de los ciudadanos. Un día, en 2013, se afincó en la puerta de la Exonsejera de Educación durante más de dos años para denunciar los recortes a la escuela pública que esta misma permitía. Después estuvo en la puerta de el Delegado de Gobierno en Aragón, en Plaza España, Capitanía general e incluso en la sede del PP. Todo esto le acarreó multas y juicios, de los que salió impune.
Yo le conocí en uno de esos juicios.
A mi me gustaba mucho dibujarle, y pasar tiempo con él. Siempre tenía las palabras acertadas para todo. Teníamos una gran amistad y solíamos comer juntos cada cierto tiempo cuando dejó de estar en la calle. Un día, me regaló una caja de lápices de Faber Castell.
El martes falleció en su casa por su propia elección. "Quien ama incondicionalmente vivir no teme morir. De ahí que sea radicalmente ajeno a la vida que la obliguen a pervivir contra su voluntad".

Y aqui están algunos de los dibujos que le hice.










No hay comentarios: