lunes, 26 de septiembre de 2022

III EDICIÓN CUADERNOFEST

Del 19 al 23 de Octubre de 2022 abrimos de nuevo las puertas para acoger la tercera edición de la Feria del editorialismo del cuaderno en Zaragoza.
El proyecto “CUADERNOFEST” se enmarca dentro de las estrategias de la Asociación De Vuelta con el Cuaderno y la Escuela de Arte de Zaragoza desde 2018.
Dicha estrategia responde a un modelo que pretende posicionar a Zaragoza en el centro del cuadernismo a nivel nacional, dar a conocer el dibujo en cuaderno como movimiento y espíritu con entidad propia así como promocionar el dibujo y los estudios artísticos.
Los principales objetivos son :
1. Acercar al ciudadano al artista, al diseñador, al editor, al galerista, el librero al maestro el cuadernismo.
2. Promocionar el dibujo y los estudios artísticos.
3. Poner en valor y destacar las creaciones artísticas que se realizan en este soporte particular que es el cuaderno de dibujo
4. Educar al público en la lectura y creación de imágenes desde la comunicación visual gráfico plástica.
5. Destacar la labor de editoriales que apuestan por este género.
En 2018 afrontamos la primera edición de Cuaderno Fest como Feria/Festival dedicada al cuaderno. En 2019, coincidiendo con la Exposición conmemorativa “10 Años De Vuelta Con el Cuaderno” en la Casa Palacio de los Morlanes de Zaragoza junto a la programación de actividades que la acompañaron, celebramos la segunda edición. La pandemia supuso un paréntesis e impidió que se celebrara la III edición de manera consecutiva.
No obstante, este año, volvemos a celebrar todo lo que hay alrededor del cuaderno como soporte creativo a través de: STANDS, TALLERES, PONENCIAS, EXPOSICIONES y ENCUENTROS con la colaboración del Museo Pablo Gargallo.
Actividad financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Bienvenidos y bienvenidas a CUADERNOFEST.
Somos dibujo, somos cuaderno.

No hay comentarios: