domingo, 26 de marzo de 2017

biblioteca de aragon























Dentro y fuera. Almería

Al fondo la plaza Manuel Pérez García. Tomaba café en el bar Barea de la calle Granados. Entre sorbos de un café que no es de mi agrado, dibujo los exteriores y con miradas furtivas trazo perfiles de clientes que están dentro de la cafetería, que, a veces, parecen percibir lo que hago. Vuelvo a las fachadas.

Un domingo más en el parque.


Un domingo de éstos, me acerqué paseándo hasta el parque Grande, aprovechando que hacia buen día, me senté a dibujar en la zona cercana al Rincón de Goya donde encontré esta escultura, me pareció interesante para dibujar. Está debe ser una zona habitual de paseo para perros, al poco estaba rodeada de perros y sus dueños, pero muy bien educados los perros y sus dueños, con alguno aún converse, agradables, hasta hace poco tenia perros a mi alrededor, soy de familia de cazadores, por lo cuál, durante muchos años he convivido con varios.

Desnudos al gusto japonés


El pasado sábado, 17 de marzo, Enclave de Arte y Restauración (Zaragza) nos brindó una estupenda oportunidad de dibujar con sabor japonés. Las poses de Yolanda fueron una maravilla y l mbiente y la organización tmbién. Pena no vivir allí para acudir a más desnudos monográficos como este!
Podéis ver más de esta sesión y otras de la ESDIR Logroño en
Flickr 







dibujando en la biblioteca




Otro día estupendo dibujando con el grupo, esta vez en la biblioteca de Aragon.

sábado, 25 de marzo de 2017

DIBUJANDO EN LA BIBILOTECA DE ARAGÓN

Pues como dice mi amigo Julio Casado, hemos echado un buen rato esta mañana en la Biblioteca de Aragón, y menos mal porqué fuera ha llovido durante toda la mañana, un buen grupo de DVCC (12) hemos plasmado las instalaciones y a los lectores..... no se movía ni uno, habrá que volver, la experiencia a sido muy positiva. Ahora a esperar al día 4 que con todo lo que hemos dibujado y alguna cosa más inauguramos exposición en su sala.








jueves, 23 de marzo de 2017

DIBUJO y POSTERIOR EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA DE ARAGON

RECORDATORIO PARA EL SÁBADO 25. A las diez de la mañana en la puerta de la biblioteca. Habrá cuadernos desplegables para dibujar.

Otra cosa. Llevar cuadernos ya dibujados normales y desplegables para la exposición que se montara en su sala de exposiciones desde el 1 al 30 de Abril.

PONER VUESTROS NOMBRES EN LOS CUADERNOS PARA SABER DE QUIEN SON Y PODER LUEGO DEVOLVERLOS.


miércoles, 22 de marzo de 2017

Un día más en Casa Andalucía





Un día más en Casa Andalucía, se celebraba un desfile de moda flamenca. Una gozada ir siempre a la Casa Andalucía, todo alegría , pasión y entusiasmo, solo nos faltó bailar. Emocionante, sobre los trajes que decir me daban ganas de ponerme uno  y esperar a la feria para estrenarlo. Lo dicho un placer, nos seguiremos viendo.

Y ALLÁ QUE FUI



A dar dos conferencias al Parque Colegio Santa Ana de Valencia, con la cabeza llena de diapositivas y “no he de olvidar decir esto” y el corazón en un micrófono. Y olvidé decir cosas pero creo que las dos charlas latieron acompasadas con De Vuelta con el Cuaderno, pon, pon, pon... pon cuadernos en tu vida.

Advirtiendo sobre las fronteras vitales y lo que puede perderse en ellas.


 Muy bien acompañado por Jorge Arranz…


…Fernando Abadía…

 …Luis Simoes…


…e Inma Serrano.


Insistiendo una y otra vez: mejor que sobre los manteles…


…es dibujar, escribir, proyectar o anotar siempre en cuaderno, como bien sabe Antonio Muñoz Molina.

Que en el cuaderno cabe todo el macanudo mundo y un grande como Liniers.



Que a veces una ficción es más efectiva y motivadora que la más real de las razones.


Que todo está bien, pero que de mi próximo viaje prefiero volver con un “mira lo que ví y viví” que con un “mírame a mí”.


Que Dios y el Diablo habitan en los detalles y eso significa que son importantes…


…y una vez entramos en detalle, hay que elegir a quién se sirve.


Que venimos de tradiciones antiguas pero no anticuadas.


Que a lo exótico…

…como a lo cotidiano, sin siquiera salir del Colegio.


Eso sí, con el cuaderno a todas partes.


Que le cabe una vida y…


...que ayuda a descubrir el mundo por uno mismo.

...........
(Brevísimo resumen para este blog)
Un placer, Santa Ana Valencia.
Algo habrá calado; espero.