domingo, 9 de julio de 2017

DVCC en Pirineos Sur 2017


Dibujo de Joaquín LOpez Cruces

Dibujo de Javi Usón



Dibujo de Clara Marta
Después de haber celebrado el pasado año la octava edición de De vuelta con el cuaderno participando en Pirineos Sur con "Son Dibujo", donde disfrutamos con la música y el dibujo, su relación y su fusión, queríamos volver a estar ahí como cronistas gráficos aportando una visión expresiva y artística del Festival, así como ofreciendo actividades de dibujo a nivel formativo y de taller.  La propuesta de De vuelta con el cuaderno este año es la de realizar tres conferencias de la mano de grandes ilustradores que sean un aliciente para acercarse a disfrutar de Pirineos Sur y su ambiente. Aquí toda la programación del Festival, incluyendo nuestra participación.
Las conferencias se llevarán  a cabo los domingos a las 12 de la mañana en el Polideportivo de Sallent: (el 16 de Julio íbamos a disfrutar de la obra y palabra de Jorge Gonzalez (Argentina) , pero por problemas familiares no va a ser posible. Sí que  nos deleitara con su trabajo Santiago Ríosl (Zaragoza), El Pintor de los Conciertos,  que impartirá una ilustrativa, didáctica y emotiva conferencia en la que nos transmitirá supasión por la música y por el dibujo. El 23 Javier Zabala (León), nos hablará de la estrecha relación que ve entre el dibujo y la música en su trabajo artístico, y el 30 de julio Elena Titos (Granada), cuadernista e ilustradora mostrará su extenso trabajo de dibujo en conciertos y bailes.



Javier Zabala
Elena Titos
Javier Zabala

Santiago Ríos



javier Zabala



















Elena Titos


Elena Titos

 Durante todos los días del Festival; del 14 al 31 de Julio en Sallent (Huesca) varios dibujantes en turnos de tres serán cronistas gráficos de todo lo que acontezca en el Festival: conciertos, talleres, ambientes y paisajes serán retratados en sus cuadernos, que se expondrán y compartirán en las redes sociales. Estos son: Sagar Fornies (Huesca), Clara Marta (Zaragoza), Manu Ripoll (Alicante), Mekaeli Eklu-Natey (Suiza), Fabio Castro (Cádiz), Inmaculada Martín Catalán, Julio Miguel Casado, Javi UsónCelia Burgos (Cádiz), Joaquin López Cruces (Granada), Elena Titos (Granada). Además los domingos por la tarde a las 17´30 en el Polideportivo habrá talleres dirigidos por parte de los cronistas, quienes darán pautas, plantearán ejercicios y animarán  al personal a dibujar. 

Dibujo de Javi Usón

Dibujos de Mekaeli Eklu-Natey

Dibujo de Fabio Castro

Dibujo de Julio Miguel Casado

Dibujo de Julio Miguel Casado


Dibujo de Fabio Castro


Dibujos de Clara

Dibujo de Julio Miguel Casado

Dibujos de Clara



Dibujo de Joaquín LOpez Cruces
Dibujos de Sagar

Dibujos de Manu Ripoll

Dibujos de Manu Ripoll

Dibujo de Sagar

Dibujo de Celia Burgos

Dibujo de Celia Burgos

Dibujos de Manu Ripoll


Dibujos de Inmaculada

Dibujos de Inmaculada

Dibujos de Celia
Dibujos de Sagar
Dibujo de Dibujos de Mekaeli Eklu-Natey


 Dibujo Laura Gracia

2 comentarios:

rosaalvarezhalcon dijo...

Qué buena pinta y qué buenísima representación. Os iré siguiendo. Saludos a todos!

clara dijo...

Lo que tienes es que animarte y subirte con nosotros.