miércoles, 30 de diciembre de 2015

plaza del Pilar en Zaragoza




Ha sido una tarde muy agradable. Hemos quedado a las 7 y media y hemos dibujado hasta las 9 y media, buena temperatura y buen ambiente, vinito caliente bastante malo pero que no nos ha importado demasiado, creo que hasta hemos pintado con el.
Aprovecho para felicitar el año nuevo a todos y desearos que  sigamos haciendo muchas actividades de dibujo.

KDD Zaragoza 28 de Diciembre

He aprovechado el dibujo como postal de año nuevo

Una tarde muy productiva a la que se sumó nuestro compañero Gorka!

martes, 29 de diciembre de 2015

Carcassonne

Termino este 2015 con el viaje que realizamos allá por Noviembre a Carcassone, Francia. Fueron cuatro días en el que el buen tiempo nos acompaño en todo momento. Partimos de Zaragoza pronto. Tras varias horas de viaje, comimos en Perpignan. Tenía muchas ganas de estar en Francia. La última vez fue hace unos 20 años en Burdeos. Nos encantó Perpignan. Todavía recuerdo aquel Rissotto con setas que comimos, acompañados de un sol explendido y los "merci" de los lugareños.
-
Nuestra siguiente parada... y nuestro destino fue Carcassonne. Queríamos verlo. Habíamos oído maravillas del lugar. Durante dos días deambulamos por su calles, disfrutamos de su gastronomía, oímos y escuchamos en francés y absorvimos..... No escribiré mucho más, lo sustancial está ya en los dibujos.
-
Carcassone Villa Medieval-
 Vista desde el Hotel Montmorency
-
Notas de la Visita Guiada
-
Después de varios días allí y uno más en Toulousse -no pude dibujar- regresamos a Zaragoza. Unas cinco horas de viaje en las que aproveché a dibujar a mi "piloto".
Feliz 2016

lunes, 28 de diciembre de 2015

Belleza Renacentista...


Acabo pasar una visita express en Florencia. La ciudad engancha y abruma. Una vuelve casi agobiada con tanta obra de arte.  
Mires a donde mires es un verdadero espectáculo.

La perfección técnica está bien para admirar a la gente que la ha llegado a alcanzar.


Yo sin embargo, sin desmerecer esta maestría, noto que la mayoría de las veces me quedo embelesada mirando cosas más pequeñas y simples, cosas absurdas y tontas, idioteces...



FAST FIRENZE




FAST FIRENZE
No le quito valor a la técnica. En absoluto. Admiro al artista que es capaz de tallar hasta el último pliegue de un ropaje en el mármol, pero prefiero la belleza de lo feo, de lo torpe y lo sencillo.

Por eso me encanta mirar los cuadernos de dibujos. Porque en ellos encuentro lo humano y lo asequible de todo este montaje alucinante que es el mundo del Arte.

Las cosas que de verdad me gustan son más pequeñas que todo eso. Son las que me atrapan el alma. 

Y en cuanto al Renacimiento.... Miro mis dibujos y compruebo que realmente no he aprendido nada de nada!!!

Feliz entrada de año lleno de dibujos y cuadernos para todos!

FAST FIRENZE

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Regata en tierra

  Del 18 al 22 de diciembre se ha celebrado, en aguas de Palamós (Girona), la 40th. GAES Christmas Race (Olympic and ISAF Youth Classes). Una buena ocasión para salir con el sketchbook a dibujar un mar de velas. La niebla y la falta de viento frustraron las regatas en los primeros días. Sin embargo, los dibujantes sacamos partido de esas esperas y el acontecimiento, detenido, posó para mí con todos los barcos dispuestos a lo ancho de la Platja Gran. 
  Feliz Navidad "De vuelta con el Cuaderno" y que el viento cómplice nos dé a todos una feliz singladura para el año 2016.




http://lluisbruguera.blogspot.com.es/



DIBUJANDO MINIATURAS EN LA A.A.A. DE ZARAGOZA

Interesante exposición en la AGRUPACION ARTISTICA ARAGONESA de miniaturas y excelente sitio para darle un ratico a los lápices pues hay donde elegir. Si estas en Zaragoza no os la perdáis.






martes, 22 de diciembre de 2015

Desnudos en invierno

Hace unas semanas me invitaron a dibujar del desnudo en la Escuela de Diseño de La Rioja, ESDIR.
Lo pasé en grande. (Esto no se puede publicar en USK...:o) Espero que no os den frío.
Podéis ver todos en mi perfil de flickr.



         

     

    


lunes, 21 de diciembre de 2015

De concierto con Amancay



Una noche más de concierto, esta vez, música latinoamericana con el grupo Amancay, la música muy sugerente, sin apenas luz cada vez es más complicado dibujar casi por intuición. Amancay asociación cultural que hace música latina del folclore tradicional, disfrutamos mucho. Presentaban su disco " Caminos".

Cuando Justino..

decía llamarse Antonio.
Lo conocí en Belchite cuando DVCC convocó para dibujar el Pueblo Viejo.


        Comida en Belchite. DVCC.

 Gran persona, excelente y entusiasta dibujante.Suerte a todos !!

domingo, 20 de diciembre de 2015

desde la BIBLIOTECA DE DPZ



ACABANDO EL DÍA 20 Y ESPERANDO AL 22

Hala para acabar el día, son las 20,49 y ya se va sabiendo lo que nos puede deparar las elecciones, ahí dejo el dibujo que incluso puede venir bien precisamente para lo de las elecciones, pero no, quiero que sea para el martes, día de la lotería, y decir SUERTE PARA TODOS.... los "unos", los "otros" y los de más allá. y si no toca nada, ya se sabe.... "Salud que halla"


FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡

video
Eaa....¡ lo dicho. Feliz Navidad.

20 D. HAY QUE IR A VOTAR

Hala pues...... ahí estamos y operación voto realizada y plasmada. Ahora a ver si nos toca el "gordo"...... No, que eso es para el Martes..... En que estaría pensando. ¡¡ Eaa.....¡¡

DIBUJANDO EN LA DPZ

Bueno, alguno/a ya ha subido alguno de los dibujos que hicimos en el Palacio de Sástago, antiguo casino de Zaragoza, pero mi aportación es esta y decir que además de la atención que han tenido con nosotros es un lugar muy tranquilo y dibujar... lo que uno quiera y además hay para elegir.... palabrita del niño jesús, Pssss que no lo digo en broma, eso sí la escalera que lleva a la segunda planta tiene la "joia" muy mala baba, te acuerdas del que la diseño.... ¿Porqué? anda, tira párriba y te darás cuenta.... maldita escalera.....







Cafes en Puerta Cinegia

Cuatro ratitos con un cafe me costo dibujar el desplegable del cafe de Puerta Cinegia, no se esta mal, unicamente si estas cerca de las estufas te asas.



sábado, 19 de diciembre de 2015

Cuadernos originales de FERNANDO ZÓBEL


Esta sí que ha sido una tarde entre cuadernos de lujo...de esos que pocas veces en tu vida tienes oportunidad de disfrutar a centímetros de distancia y os aseguro que ha sido toda una experiencia: ESPECTACULAR.


La próxima vez que vuelvan a ser "visitables" os lo diré, porque os aseguro que merece la pena absolutamente.