miércoles, 30 de septiembre de 2015

De balnearios con el Inserso

Acabo de regresar del balneario de Liérganes en Cantabria. 
Esta vez no pude dibujar a los agüistas tomando vapores y aguas (demasiado espesa la niebla y reglamentada la piscina termal). 
Pero he recordado una poesía que hizo una agüista en un balneario gallego en 2011,  a la que le pedí permiso para publicarla junto con alguno de mis dibujos, cosa que no llegué a hacer.  Pues ahí va un puzpurri de bocetos de agüistas junto con su poesía:


 
















 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fin de semana en Barcelona

En el Balneario de Liérganes

He pasado doce días en dicho balneario de Cantabria en compañía de mi mujer, de mi suegra y de una querida prima.
Presento algunos bocetos hechos sobre cuaderno Laloran (11x16 cm) de la fauna ganadera que vi por esa preciosa tierra.












domingo, 27 de septiembre de 2015

EL REGRESO DEL COMENDADOR Mas de las Matas

Un pequeño ejemplo de lo que ha sido EL REGRESO DEL COMENDADOR, evocación teatralizada en la localidad de MAS DE LAS MATAS en Teruel, Hemos estado un grupo de Zaragoza (De vuelta con el cuaderno) dibujando el evento, nos han tratado de maravilla, los que han estado casi tres días ya se han apuntado para el año que viene..... bueno, ha sido  la  una pasada. La cuestión es que había que ir con trajes de época, además hubo una boda con 200 invitados también con trajes del S XVIII / XVIII  así que fuimos como esta mandado... desde El capitan Alatriste, hasta el embajador de Jordania..... Bueno, Pâ que voy a contar mas, vean... vean... vuestras mercedes.....  Los dibujos corresponden al cuaderno que hicimos entre todos para regalar a los novios en tan señalado día, los demás cuadernos los expondrán en algún centro de la localidad, creo que se subirán mas fotos.





























viernes, 25 de septiembre de 2015

Un par de apuntes, un libro y una cita.

Un par de apuntes del verano que se nos fue:





Un libro: LA PALABRA Y EL DIBUJO, de Juan Luis Trillo de Leyva, y Ángel Martínez García Posada. Una pequeña joya, con aliento poético, que revisa la producción dibujística del gran arquitecto portugués Álvaro Siza. 



Y, finalmente, una cita de Maria Zambrano -contenida en el libro-:

"El dibujo pertenece a la especie más rara de las cosas: a aquellas que apenas tienen presencia, que si son sonido, lindan con el silencio; si son palabras, con el mutismo; presencia que de tan pura linda con la ausencia."