lunes, 28 de diciembre de 2015

Belleza Renacentista...


Acabo pasar una visita express en Florencia. La ciudad engancha y abruma. Una vuelve casi agobiada con tanta obra de arte.  
Mires a donde mires es un verdadero espectáculo.

La perfección técnica está bien para admirar a la gente que la ha llegado a alcanzar.


Yo sin embargo, sin desmerecer esta maestría, noto que la mayoría de las veces me quedo embelesada mirando cosas más pequeñas y simples, cosas absurdas y tontas, idioteces...



FAST FIRENZE




FAST FIRENZE
No le quito valor a la técnica. En absoluto. Admiro al artista que es capaz de tallar hasta el último pliegue de un ropaje en el mármol, pero prefiero la belleza de lo feo, de lo torpe y lo sencillo.

Por eso me encanta mirar los cuadernos de dibujos. Porque en ellos encuentro lo humano y lo asequible de todo este montaje alucinante que es el mundo del Arte.

Las cosas que de verdad me gustan son más pequeñas que todo eso. Son las que me atrapan el alma. 

Y en cuanto al Renacimiento.... Miro mis dibujos y compruebo que realmente no he aprendido nada de nada!!!

Feliz entrada de año lleno de dibujos y cuadernos para todos!

FAST FIRENZE

3 comentarios:

Grupo mixto dijo...

Preciosos tus dibujos y emocionante tu visión del arte con alma! Gracias por compartir "tu" Florencia.
Esther Villa

Inma Serrano dijo...

Gracias Esther! Me encanta que te gusten!

Inmaculada Martin dijo...

Inma creo que si has aprendido mucho y que tu sentir y plasmar es muy diferente y sobre todo muy sincero y actual.
Feliz año nuevo y sigue dibujando lo feo que lo haces muy bello.