viernes, 31 de octubre de 2014

Tarde de amigos y dibujos

Ayer fue otro de esos jueves de dibujo y amigos en La Republicana, no están mal estos encuentros. Echas unas cañas, unos trazos y unas risas. Haces propósito de dibujar más, de tramar la siguiente y a ver cuántos días tardaremos en reunirnos. Aunque llevamos buen ritmo y buen ánimo.
Saludos a todos.



Tras la pista del grabado

  En el "Musée de l´imprimerie" de Nantes (muy interesante, recomiendo en particular la visita guiada) compré este grabado de 1837. Intrigada, quise conocer el lugar que representa - La Psallette -.

IMG_3078

          Lo encontré junto a la Catedral al final de un callejón. El edificio construido en el s. XV y restaurado, recibe el nombre del coro de la Catedral que se instaló allí el s.XIX.
          Una plazoleta con bancos, muy tranquila. Lugar ideal para dibujar. Buscando el buen ángulo me senté en un caballito del jardín infantil. A punto de terminar el dibujo apareció un grupo de niños con balón - el miércoles por la tarde no hay clase en Francia -. Observé que daban vueltas como si no se pusieran de acuerdo, poco a poco se fueron acercando, uno se colocó junto a mi y los otros enfrente. Estaba claro "¿esto es la portería?" les pregunté "Sí" "Ah ! pues yo no soy buena portera"  "no, si no chutamos fuerte" me dijo con amabilidad un pequeño. En previsión de males mayores, me levanté. "Me voy, os dejo el sitio" "Merci Madame".

La Psallette. Nantes (France)

La Psallette. Nantes (France)

Tema semanal USK Spain. (Papel no blanco)


Otro de Jaca . Se nota que trabajo aquí eh?

Dibujando en la Republicana

Ayer, siguiendo la convocatoria de Clara Marta, me acerqué a La Republicana después de practicar la figura en el Estudio Goya  Allí encontré una mesa cuajada de dibujantes de cuaderno y en un hueco que me hicieron, hice este dibujo a tinta y acuarela tomando un par de cañas.





jueves, 30 de octubre de 2014

DE NUEVO, DE VUELTA




Saludos a todos. Después de una temporada en dique seco, hoy vengo para compartir una ilusión. Acaba de salir publicado mi  libro "Madrid en bici" (Ediciones La libreria). Se trata de una ruta virtual de 64 páginas con ilustraciones de los 64 km. que tiene el Anillo Verde Ciclista que rodea Madrid. Lo traigo aqui por su similitud con un cuaderno de viaje, un viaje de dos años.
Espero que os guste. Si estais interesados, aqui podeis ver parte del libro:

http://madriddesdeelcarrilbici.net46.net

miércoles, 29 de octubre de 2014

El pueblo de Asieso , desde la carretera de Aisa . Comarca de la Jacetania

Apuntes agrícolas

Buenos días,
Estoy inmerso en la elaboración del proyecto final de Ilustración, entre caserios, paseos por el monte, mercados, productos y cocinas. Sarna con gusto no pica. Un pequeño apunte del cuaderno:


TRES RINCONES DE ZARAGOZA

TRES RINCONES DE ZARAGOZA. Paseando, paseando me llamo la atención estos tres rincones, saque el cuaderno y la pluma como si fuese un revolver y les "pegue" cuatro plumazos a modo de tiros y ahí los dejo. Me gusta mucho el sello de la Sacristía Mayor del Pilar es como una medalla.





martes, 28 de octubre de 2014

Desenho Cru no Art Estúdio, em Lisboa_OUT14

Com MALENGA, que cantava em dialeto macua (originário a norte de Moçambique ). Registos  em imagens seguinte. Depois com a assistência que o escutava e desenhava: 


Excelente organização de uma das nossas USKP (entre os quais do espaço físico, do equipamento, de apetrechos adequados e da envolvência).Todas as primeiras segundas do mês. A última decorreu em 6 OUT14.

Tarde de dibujo en La Republicana

Ya se han pasado las fiestas del Pilar, ya hemos ido a dibujar al campo y ya toca tertulia dibujogastronómica. Volvemos a las andadas y este jueves nos volvemos a citar los de Zaragoza a tomar buena cuenta de La Republicana, que nos gusta mucho.
Así que hacia las 20h, el primero que llegue que vaya preparando mesas para el encuentro gráfico.
 Ocasión para dibujar no hay que desaprovechar y si es con amigos en un bar, nada más que hablar...
Aquí nos citamos con el estupendo dibujo que hizo Sara en el último encuentro dibujogastronómico

Javi Usón en facebook.

Hola a todos!
Hace mucho que no pongo nada por este blog, así que aprovecho para informaros que estoy usando desde hace poco facebook para dar a conocer mi parte gráfica, tanto dibujos, como humor gráfico, ilustraciones, fotografía...

Para quien quiera curiosear, esta es mi nueva dirección:
https://www.facebook.com/javiusonartista


Una saludo a todos!

lunes, 27 de octubre de 2014

El lado oscuro

Por que cada ciudad es "dos ciudades" al tiempo, la de día y la de  noche...Sin duda.
Pero el lado oscuro de algunas cosas, no es más que belleza en versión diferente.

Así es Cuenca desde su "lado oscuro".



By AnAis

EL GALACHO DE JULIO MIGUEL

Me dice Julio que por favor suba yo unas fotos de lo realizado el domingo en el Galacho, pues él tiene problemas para poder abrirlo, nada dicho y hecho D. Julio, ahí dejo la impronta de sus trabajos mientras yo andaba por el mirador, un poco lejos de donde se juntaba tanto buen artista, pues las obras me parecen estupendas. ¡¡ Ea...., dicho queda ¡¡







domingo, 26 de octubre de 2014

DESDE EL MIRADOR DEL GALACHO Y LA EXPOSICIÓN

Nos avisaron que en el centro de interpretación del GALACHO DE JUSLIBOL se exponían los cuadernos que hicimos el sábado pasado, me he acercado para verlos y de paso he subido al mirador desde donde os dejo una panorámica después de subir unos cuantos escalones y pasar un poquico de calor.
¿Que estará pasando en esta Zaragoza que el 26 de Octubre tenemos temperatura de Canarias..... no es normal... no es normal..... menuda mañana con cerca de 28 grados, lo del chaleco es que hacía un poquico de brisa-
Hoy también a habido una quedada con acuarelistas y por allí he visto a mas de un conocido/a.








Dibujar lo feo

Dibujar lo bonito puede ser un placer, pero dibujar lo feo tiene también su encanto. Los paisajes industriales pueden provocar una extraña atracción a quien los observa desde lejos, pero si te acercas a dibujarlos desde cerca, sobrecogen... estudiar esas formas enrevesadas, duras y salvajes para plasmarlas en el dibujo es muy divertido. Así que de vez en cuando hay que huir de los escenarios cotidianos de dibujo y alejarse hacia el extrarradio que rodea a la ciudad, para descubrir cosas nuevas...






sábado, 25 de octubre de 2014

Tema omnipresente

Por aquí en Catalunya, llevamos una temporada monotemática y el tema sale constantemente en todas las reuniones y en todas las comidas, así que de alguna manera hay que reflejarlo...


Hotel Mur , desde la ciudadela de Jaca

Tinta y agua  sobre Moleskine 

viernes, 24 de octubre de 2014

NA ESCOLA DE DANÇA DO CONSERVATÓRIO DE LISBOA_0 a 2

Semanalmente desloco-me lá para o velho Bairro Alto (num dos antigos bairros de Lisboa). Dirigo-me à Escola do Conservatório tanto para desenhar como praticar estudos de Movimento.

De momento, foram apenas duas aulas: dos dias 16 e 23 de Outubro 14, em sessões de DANÇA CONTEMPORÂNEA. 

Aqui estão os registos de ESTUDO DE MOVIMENTOS:

Fig 1 Aula do dia 16 OUT14

Acção numa enorme sala com espelho, e algum equipamento adequado entre os quais a televisão e o piano de cauda.

Fig 2. Ainda a aula de 16OUT14

 
 Fig 3. A SEGUNDA aula_23OUT14.
4. ALUNAS EM EXERCÍCIO
5.ÚLTIMOS EXERCÍCIOS de 23 OUT142

MUITO DIFÍCIL, mas vou treinando. Espero fazer mais e melhor...

jueves, 23 de octubre de 2014

Escuelas Pías

Dibujo hecho , desde la Ciudadela de Jaca - Huesca 

Unos bocetos con sabor

De vuelta de Burdeos, parada en Rochefort (confit y escargots).Un día mas tarde comemos en Huesca camino de Murcia y que bien; hacia tiempo que no comíamos tan bien. Dos días mas tarde llegamos a Albacete y mientras comemos un comensal trabaja con su ordenador tras un ventanal. Fin de esta entrada casi culinaria.




miércoles, 22 de octubre de 2014

Á PROCURA DOS PEUGEOTS e de um gato escondido....

64º encontro de Diários Gráficos (cuadernos)
  Fomos desafiados pela Peugeot, na Avenida da República, no Saldanha, em Lisboa numa tarde que não chovia e não estava muito frio. O grupo esteve reunido durante a tarde de 18  de Outubro 2014. Teríamos de desenhar carros da marca Peugeot.

Curiosamente, soube de um gato que se encontrava dentro  de um motor de um automóvel estacionado próximo de outros da marca Peugeot.  Parecia que o bichano também entrou nesse desafio porque à volta do carro era um autêntico ritual!


Chamaram a Polícia, a médica veterinária , se calhar os bombeiros e não sei quem mais. O gatinho recusava-se a sair fora do capot...


Eis o meu registo dessa tarde em modos de uma Banda Desenhada conforme era pedido.