domingo, 31 de agosto de 2014

viernes, 29 de agosto de 2014

Cuaderno grande de Orés, verano 2014



Ya he conseguido escanear el cuaderno grande, al menos las páginas que corresponden a mis días en Orés, fiestas incluidas. Parece ya un clásico, mi cuaderno de vacaciones con los deberes hechos sólo en la tranquilidad de este pueblecito de las Cinco Villas ( Zaragoza). Está bien, porque me sirve de medidor de por dónde respiro gráficamente. ¡Tántas veces dibujando el mismo paisaje!, y siempre acabas apreciando las mismas escenas de distinta manera, con distintos colores. Además de estos dibujos en cuaderno he hecho algún que otro en láminas sueltas, para regalar fundamentalmente. 
Los vecinos me preguntan si no pinto cuadros, si no vendo láminas... La verdad es que el cuaderno te  excusa, no tienes obligación  ni tentación de arrancar las páginas, pero aunque económicamente no estaría mal sacarse un plus creo que acabaría haciendo los dibujos en serie, por compromiso. Creo que perdería esa inmediatez y vértigo de lanzarte al blanco sin más. ¿Qué haría yo con tanto lienzo?, con lo poco que ocupan los cuadernos...











miércoles, 27 de agosto de 2014

Me sumo a los que están de vuelta


Se acaba un verano que para mí ha sido distinto, anodino y sin playa, pero al fin y al cabo verano y días de vacaciones.
Sergio, me sumo a los que regresamos y toca vaciarse los cuadernos en el escaner. Empiezo con el cuaderno pequeño y el grande ya veremos como hacemos...
Ya os he presentado a Orés alguna que otra vez, ya os debo tener aburridos,







pero es  mi recurrente lugar en el mundo para desconectar lo más posible.

Una de cal y otra de arena...

¿Reconocéis las ubicaciones?
"Tremendo contraste entre el crepitar del fuego en su comienzo y la paz de la ceniza". José Luis Coll García (1931-2007)

Las vacaciones bien, gracias, intensas, mar y montaña, tanto monta monta tanto, frío y calor, y el apasionante viaje casi místico en el espacio y el tiempo que ofrece una reforma casera de por medio, largas y cortas según el caso, vamos, que una de cal y otra de arena...

Muddy Waters


¿Y vosotros, qué tal?
;)

Escapada a Madrid




Hola a todos! He estado un par de días en Madrid. Me he alojado en un albergue que acaban de abrir hace cosa de un mes. Tiene esta preciosa azotea, es muy modernete, pasa gente muy curiosa y se está muy a gusto. Se llama The Hat y os lo recomiendo dibujantes! 
Besos a tutti plen!

martes, 26 de agosto de 2014

I Encuentro de Ladrones de Cuadernos (CONVOCATORIA)

Nos hacemos eco de la convocatoria que nuestros amigos del Blog "Ladrones de Cuadernos", están organizando -Anaís García a la cabeza- para "tomar" el próximo 27 de Septiembre, la ciudad de Cuenca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ladrones, buena semana y buenas noticias (cosa que, después de ver cada telediario, se agradece… la verdad..)
  
Después de tantos años en este blog e intentando juntarnos en alguna que otra ocasión, contaros que vamos a intentar organizar el “I Encuentro de Ladrones de Cuadernos”,  el cual tenemos la idea de celebrarlo esta primera vez en la bella Cuenca, la cual, junto a servidora, os acogerá de la mejor forma posible para que disfrutéis de la ciudad, de ratos de dibujo y buena conversación, osea: ¡¡TODO UN PLANAZO!! ;-)



A partir de este inicio, y si hubiera "aceptación",  lo ideal sería realizar un encuentro anual recorriendo las diversas “ciudades ladronas”, pero eso es ya "harina de otro costal": de momento nos centraremos en este, ¿os parece?

El día sería el próximo 27 de septiembre, que cae en sábado, así la gente podría pernoctar o el viernes o el sábado o ambos o incluso regresar a los puntos de origen, eso ya queda al gusto del usuario J

De esta forma se convoca a todos los Ladrones de esta cueva de trazos y colores, y de igual forma, cómo no y por supuesto, cualquier asiduo y enganchado a este blog  y sketchers y amantes del dibujo que les apetezca el plan, estaremos encantados de compartir rato entre todos, y de esta forma conocernos, o reencontrarnos o lo que sea:    ¡¡El tema es buscar cualquier excusa para juntarnos!!

Como entenderéis, para el tema organizativo, se necesita saber confirmación de las personas que asistirían LO ANTES POSIBLE para así empezar a organizar el tema (aparte de mascotas, se admiten maridos y maridas,claro!!....juassss)

(Pinchar aquí para ver posibilidades de alojamiento)

Qué, ¿¿os hace, dibujeros??  
  ¡¡¡¡¡Vaaaaaaamos que lo que no hagamos se quedará sin hacer!!!!  

UNOS APUNTES DEL PIRINEO Y PESCADITO

Pues nada, el verano ya está vencido, en Zaragoza han abierto un establecimiento muy interesante para los que nos gusta el pescadito y los productos del mar, se llama LA MAR DE CADIZ, a priori parece muy "goloso" lo probaremos y luego la curiosidad de la ciudad de JACA en pleno pirineo, hay una ruta Modernista que no parece que pegue mucho con la zona, pero ahí esta en pleno pirineo y en JACA la llamada PERLA DEL PIRINEO. Y luego haciendo unas pruebas de tintas en San Adrián de Sasabe, en donde dicen que los los monasterios de San Juan de la Peña y la Iglesia de Iguacel hace un triangulo equilátero  y que se dice es Esotérico por guardar en su día el Santo Grial...... pero eso deberá ser otra historia para dibujarla.




lunes, 25 de agosto de 2014

TOPAZ. Puerto de Valencia



Es el más hermoso de la Marina Real valenciana. Nobleza marinera por nobleza de maderas y, también, por la actitud de quienquiera que se afane en conservarlas. Se ven pocos así a este lado del Mediterráneo, muchos menos que en el otro: En Turquía, en Bodrum, Kemer o Antalya aún se esmeran por preservarlos y así les lucen los viejos puertos. El Topaz tiene bandera naval británica, ¡ea!... Thanks and God save the Seas!!


miércoles, 20 de agosto de 2014

Cantaores de flamenco


Un amigo de una de las Corales en las que participo, sabedor de que me gusta mucho el flamenco, me regaló el otro día una colección de siete DVDs titulada "Puro y Hondo" editada por RTVE en el 2000.
Mientras los escuchaba y veía,  he tratado de dibujar algunos de los artistas que participan en  la colección.  He aquí algunos ejemplos dibujados sobre cuaderno principalmente a tinta:



Fosforito



Aurora Vargas


Aurora Vargas


El Lebrijano





Canela de San Roque




El Pele

Juana la del Revuelo


Juana la del Revuelo




Mariana Cornejo


Chiquetete



Luis el Zambo


Mariana Cornejo




Paco Cepero





martes, 19 de agosto de 2014