lunes, 30 de junio de 2014

pajaritos por aquí...

#benidorm #pentel#benidorm #pentel #tombow#benidorm #bic #tombow#benidorm #bic #urbansketch

He pasado unos días en Benidorm con la familia. Relax total, playa, poteo, piscina, comer y dormir. Y entre todo eso dibujar por supuesto!!!!
Más dibujos AQUÍ

viernes, 27 de junio de 2014

¡Vacaciones!

Después de un año siguiendo el blog me he decidido a publicar, porque ya no concibo un viaje sin cuaderno y porque desde que comencé hace una semana mis vacaciones no he dejado de dibujar.
Esta semana de vacaciones empezó con un concierto del grupo Musetika y la visita a la exposición que el Museo de Zaragoza ha realizado para conmemorar el año Augusto:





Tras la visita al Museo disfruté de un vermú sabadero por las calles de Zaragoza:


Mis siguientes días de ocio han transcurrido en Madrid donde he podido recorrer sus calles y ver todo tipo de arte creado por Warhol, Le Corbusier, Josep Renau...



dibujo realizado por Le Corbusier


... y el fin de este viaje, un encuentro con sus majestades satánicas The Rolling Stones, en cuyo concierto me dediqué a bailar, gritar y disfrutar... difícil dibujar en esas circunstancias!
Ahora queda terminar estos días con el curso "Dibujantes al tren" en el que sin duda dibujaré sin descanso!

Sara Lugo, junio 2014

miércoles, 25 de junio de 2014

The Gates of Hell by Auguste Rodin

Última llamada: ¡Dibujantes al tren!



Curso de Verano 2014. Escuela de Arte de Zaragoza.

Cartel ilustrado por la alumna de la Escuela de Arte de 1º Escultura, Milagros Santos Dolz.
Por sexto año vienen realizándose los cursos de verano “De vuelta con el cuaderno” organizados por Clara Marta profesora de Dibujo Artístico de la Escuela de Arte de Zaragoza. Estos cursos de promoción del dibujo en diferentes ámbitos profesionales destacando su papel socializador son una clara apuesta por una formación dinámica y cercana en las Artes Plásticas y el Diseño.
Esta VI edición ¡Dibujantes al tren! se dedica al “cuaderno de viaje, al arte y las nuevas tecnologías” y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en Zaragoza, en etopia: Centro de Arte y Tecnología y en Alhama de Aragón.
Una de las constantes de De vuelta con el cuaderno es el querer poner en valor a Aragón: su territorio, su cultura y su gente. Por eso en esta ocasión nos vamos a subir al tren y vamos a ver y dibujar su paisaje, desde Zaragoza a Alhama de Aragón, donde pasaremos una intensa jornada de dibujo y un estupendo programa de actividades con las que nos agasaja el Ayuntamiento de Alhama de Aragón. Volveremos en tren y de nuevo disfrutaremos de dibujo, paisaje y convivencia en el viaje de regreso a etopia donde continuaremos con ponencias y finalizaremos con la exhibición de todos los cuadernos llenos de dibujos por participantes y ponentes.
Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores y a pesar de la crisis, continúa la respuesta y el interés por “De vuelta con el cuaderno”  consolidándose como actividad formativa atractiva y valorada entre profesionales de las artes y el diseño, estudiantes, profesores y amantes del dibujo de todas las edades, niveles y procedencia nacional e internacional. Este año seremos unos 80 participantes, venidos por supuesto de Aragón, pero también desde Andalucía, Barcelona, Valencia, País Vasco, Madrid, Murcia, Cuenca, Galicia, Albacete, Navarra y La Rioja, en el territorio nacional, y destaca, como ha sido en todas las ediciones, la asistencia de un grupo de dibujantes portugueses.
Programación:
En esta ocasión en “De vuelta con el cuaderno. Dibujantes al tren” se va a hablar de dibujo, de viajes y de estrategias para poder compaginar ambos. Nos acercará diferentes lenguajes y procedimientos de esa expresión gráfica, de la mano de destacados profesionales con los que se va a convivir durante más de tres días.
1.       el 26 de Junio a las 19’30h en etopia en el que se presentará esta edición, y también se hablará de De vuelta con el cuaderno como Asociación que se acaba de constituir y de la historia de estos 6 años de recorrido.
2.       El 27, víspera del curso, también a las 19’30h en la Librería de Arte LASALA celebraremos una presentación múltiple de libros de “dibujo y viaje”.
3.       El 28 dará comienzo el curso en sí, por la mañana habrá dos conferencias siendo ponentes Jorge Arranz, dibujante que nos ha puesto dibujo y animación en la cabecera del curso que ya desde hace unos días se proyecta en la fachada de etopia. Ponente que vuelve a estar con nosotros y en esta edición se va a centrar en el dibujo en el viaje: ENTRENARTE; dibujando desde el tren
4.       Inauguraremos la exposición con los cuadernos de los 6 ponentes: 6 vitrinas repletas de dibujos que estarán expuestos al público durante los tres días del curso.
5.       Seguiremos con la conferencia del que fue el primer ponente en la 1ª edición de estos cursos, en Jaca 2009 y lo tenemos de vuelta para contarnos y mostrarnos sus dibujos del viaje durante 9 meses que acaba de realizar por América Latina.
6.       Por la tarde Clara Nubiola nos hablará del dibujo, de las nuevas tecnologías y el viaje.
7.       Por la noche, coincidiendo con la Noche en Blanco en Zaragoza, nos encontraremos y dibujaremos en la terraza TerraLuna del Parque Palomar y cuando anochezca nos acercaremos a ver los dibujos de los ponentes proyectados en la fachada de etopia.
8.       El 29 rumbo a Alhama de Aragón tomaremos el tren, que será nuestro taller, donde pondremos en práctica las enseñanzas de Jorge Arranz con su “ENTRENARTE” y demás propuestas o ejercicios que planteen los ponentes.
9.       Por la tarde Luis Simoês en el H. Balneario de Alhama de Aragón, nos hablará de su aventura gráfica y vivencial en la que se encuentra actualmente inmerso, de dar la vuelta al mundo dibujando. Lo hemos “pillado” en Hong Kong y desde allí viene a hablarnos de su experiencia en el TransMongolia, “El tren que cambió su vida”. Ese día sólo tendremos una ponencia para poder aprovechar al máximo el paraíso termal y la fiesta Medieval con cena popular que nos ha organizado el Ayuntamiento de Alhama de Aragón.
10.   El 30 a media mañana regresaremos en tren a Zaragoza, a etopia dónde tendremos la conferencia de Cristina Urdiales, especialista en robótica que su trabajo le ha obligado a viajar frecuentemente y en esos viajes siempre le acompaña su cuaderno de dibujo.
11.   Por la tarde, Javier de Blas nos hablará y mostrará su viaje, vivido y dibujado, por el Mediterráneo.
12.   Por último se exhibirán todos los trabajos realizados por participantes y ponentes. Brindaremos cerrando esta VI edición dedicada al viaje, al tren.
 

martes, 24 de junio de 2014

Dibujando música en el Museo Provincial

Ya anunciamos que el 21 de Junio, día de la Música nos habían invitado los del Museo Provincial a presentarnos la exposición dedicada a Cesaragusto. Y allí que acudimos.
Como siempre fenomenal la acogida por parte del Museo y estupendas las explicaciones de Delia. Pero además tuvimos premio, sorpresa:...un concierto espectacular dentro del marco del Festival Zaragoza 2014 organizado por Musethica. Dibujé muy a gusto, me sentía como en casa






 
 Y luego ... sobremesa en el Chiringuito del Paseo Constitución con charleta con las veteranas amigas dibujantes y Carmen Abril,  una nueva incorporación que se acercó desde Huesca a conocernos. Siempre alegra  ver que crecemos, nos renovamos, y eso da idea de que esto está vivo. El final de curso se notó y no alargamos la jornada como es costumbre. Además hubo notables ausencias, sólo estábamos menos Ventura, todo chicas y no se si fue que le dimos miedo pero  no llegó a acompañarnos en el vermouth. Faltó al encuentro  la selección masculina.

TABLÓN DE ANUNCIOS . VI Curso De vuelta con el cuaderno. ¡Dibujantes altren!

Atención pasajeros, últimos cambios en el programa (este sí que sí... El 28 se comienza a las 9, y el tren de regreso del 30 es a las 10´40h. Y la conferencia del 30 pasa a las 12'30h). para aprovechar al máximo la estancia en Alhama de Aragón. Os deseo buen viaje. Pronto nos vemos


Hemos pasado la barrera de los 70 inscritos. 72 a día de hoy  7 de Junio... ¡¡¡Bieneen!!!. 

Hay voluntarios para alojar en Zaragoza. Si hay gente interesada expresarlo en los comentarios o mandaís un mensaje al correo para poneros en contacto. 



Hoy 2 de Junio finaliza el plazo de inscripción con tarifa reducida, no con extraordinaria. En ese caso hasta el 25 de junio el que lo desee y mientras haya plazas libres podrá inscribirse. A día de hoy estamos en 65 matriculados, no es la cifra mínima estimada para seguir adelante, pero dadas las circunstancias y la colaboración de los ponentes seguimos adelante intentando dar el mejor servicio para que la celebración del curso sea tan exitosa como en las ediciones anteriores.

Para facilitar las cosas a la hora de matricularos en la VI edición del Curso, o por si alguno no se aclara aprovecho esta entrada para A TRAVÉS  DEL ESPACIO DE COMENTARIOS resolver dudas y para poneros en contacto por si queréis compartir viajes, habitaciones, "poner un cuadernista en vusestro hogar", o para enteraros de que el billete del Tren a Alhama de Aragón no hay que sacarlo que lo saca la organización del curso . En la Web de la Escuela de Arte está toda la información, las instrucciones y la autorizaciçón de Renfe para disfrutar del descuento del 30% para los viajes que realicéis en tren hasta o desde Zaragoza en las fechas del curso. Autorización que os deberéis imprimir para sacar el billete y mostrarla siempre con el billete.
¿Más cosas?. Para los que debéis regresar el domingo o no queráis hacer noche en Alhama de Aragón (que va a ser bien divertida), que sepáis que por la tarde a las 20´?h. Hay un tren de regreso a Zaragoza o a Calatayud desde dónde podéis coger el AVE a Madrid, Barcelona... No se me ocurre qué más os puedo resolver. Que no se os pase la fecha de inscripción, y que si tenéis claro que váis a asistir, para no hacerme sufrir, que os matriculéis cuanto antes.


EL ALOJAMIENTO EN LA  RESIDENCIA ETOPIA YA ESTÁ COMPLETO





lunes, 23 de junio de 2014

El último apunte del tranvia

 
 
Ya se va acercando la fecha de nuestro encuentro de fin de curso.
Ya tengo ganas, se esta convirtiendo esto en algo necesario. Cuando se le acaben los temas a  Clara no se que vamos hacer en estas fechas......
Bueno un abrazo que nos vamos a ver pronto.


Por Peniche en Portugal

Este fin de semana en Peniche que el viento no nos permitió ir a Isla Berlenga. Mas dibujos para ver en mi blog.


domingo, 22 de junio de 2014

PosiDenia




ENTRADA Nº 101

Pues para celebrar la entrada nº 100, me pase por el "garito" que se llama El OASIS, mitíco local Zaragozano en donde muchos de los artistas que hoy conocemos a nivel nacional del mundo del espectáculo dieron sus primeros pasos en ese local, cualquiera que ha visitado Zaragoza tiene tres puntos de referecia inenudibles de visitar, El Pilar, El Plata y El Oasis sin prisa y a disfrutar.... Joe. me ha salido un ripio. Pues lo dicho a celebrar mis 100 "subidas"

SEGUIMOS MIRANDO HACIA ARRIBA

¡¡Puf...¡¡ Entre unas cosas y otras  ando muy liado, pero dejo algunas cosillas pues aunque no pude estar ayer en el MUSEO PROVINCIAL y que se de buena tinta que la cosa fue muy bien.
 Aúnque cuando salgo por las calles de Zaragoza llevo siempre la pistola al cinto... digo, el lápiz en el bolsillo.
Pasaba el otro día por el edificio de la antigua compañía ADRIÁTICA, que en su día ya subió  el amigo Fernando y que  lo dibujo como casi Dios, pero me vino a la cabeza cuanto poder tenía al antigua Venecia que hasta en Zaragoza hay un león alado símbolo de aquella poderosa ciudad, claro que en este caso es por ser el edificio de la compañía Adriática.   Adriática = mar Adriático =Venecia, pero claro si no "miro hacia arriba" no lo hubiese visto.
Y yo seguía mirando hacia arriba y me tope con otra bonita cúpula de la antigua sede de Ibercja, sí, estos que te dan un crédito cuando NO te hace falta, pues eso
.En otro orden de cosas, y volviendo para casa, pase por el paraninfo y me encontré con una bonita exposición de trabajos de diseño, os dejo esta bonita bicicleta que puede ser que tenga éxito, ¡¡ Bravo por los jóvenes diseñadores ¡¡ y como seguí "mirando hacia arriba" me tope con estos atlantes en la calle de Conde Aranda, que también Fernando subió magistramente otros del edificio del antiguo banco de Aragón, pero estos son mas modestos.
Y ya para rematar, una buena frutería en la calle Cortes de Aragón, la cesta de las naranjas la quitaron poco antes de poder hacer la foto, pero allí estaba.
Pues nada un saludo.