Ya he conseguido escanear el cuaderno grande, al menos las páginas que corresponden a mis días en Orés, fiestas incluidas. Parece ya un clásico, mi cuaderno de vacaciones con los deberes hechos sólo en la tranquilidad de este pueblecito de las Cinco Villas ( Zaragoza). Está bien, porque me sirve de medidor de por dónde respiro gráficamente. ¡Tántas veces dibujando el mismo paisaje!, y siempre acabas apreciando las mismas escenas de distinta manera, con distintos colores. Además de estos dibujos en cuaderno he hecho algún que otro en láminas sueltas, para regalar fundamentalmente.
Los vecinos me preguntan si no pinto cuadros, si no vendo láminas... La verdad es que el cuaderno te excusa, no tienes obligación ni tentación de arrancar las páginas, pero aunque económicamente no estaría mal sacarse un plus creo que acabaría haciendo los dibujos en serie, por compromiso. Creo que perdería esa inmediatez y vértigo de lanzarte al blanco sin más. ¿Qué haría yo con tanto lienzo?, con lo poco que ocupan los cuadernos...
6 comentarios:
Recuerdo de días de vacaciones ¡¡
Podrías hacer copias-ampliaciones sobre tela de las hojas del cuaderno.. son tan buenos dibujos !! Aunque admiro tu resistencia a mercadear con tu arte.
Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a la reproducción de la obra.
Los Dibujos del verano muy buenos, se nota la relajación de las vacaciones.
¡Cuánto ocio!, me encanta, unas vacaciones intensamente disfrutadas.
¡Cuánto ocio!, me encanta, unas vacaciones intensamente disfrutadas.
Olá Clara. Pelas bonitas imagens espero terem sido boas férias.
Publicar un comentario