domingo, 27 de julio de 2014

Maravillosa Istria


Croacia es mucho más que Dubrovnik, Split y la Dalmacia. La desconocida Istria nada tiene que envidiar a la Toscana italiana. Quizá no tenga su ordenado diseño renacentista, pero es más agreste, más boscosa y la piedra medieval de sus pueblos es tan auténtica como sus gentes. Un paisaje que reconcilia con nuestra condición humana, que permite seguir creyendo en nuestra capacidad para convivir con la naturaleza sumando, creando, respetando…
Maravillosa Istria. Merece una prolongada estancia; algo más que unas apresuradas horas hacia un aeropuerto y una sola cerveza local.





8 comentarios:

URUMO dijo...

¡Ah! Y un precioso encuentro con un cuadernista alemán ¡somos legión! ;-)

Unknown dijo...

Me encanta el ciprés entre las dos hojas del cuaderno que se termina inclinando a la derecha , como empujado por la música que entra en la ciudad.

Cris Urdiales dijo...

Esta parte me la dejé para el siguiente viaje, me alegra saber que es de su agrado, caballero

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Ohhhh!!!! Mas! Mas! Mas!

URUMO dijo...

¡Se me acabó el viaje! Y era por trabajo. Toma nota Cristina de estos dos pueblos y de Umag, Pula, los vinos blancos de malvazija, los tintos de teran, el archipiélago de las Brijuni... Maravillosa Istria.
Un abrazo a todos.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Pss ¡¡ Pss ¡¡ cuando vuelvas por allí, avísame que nos vamos juntos, ¡¡ abusón ¡¡ jejejejjejeje

clara dijo...

¡Qué arte el tuyo!, y de trabajo... estás tocado por los dioses, lo tuyo es sobrenatural.

zeta dijo...

Aprecio muito essas imagens (desenhos e caligrafia), assim como informações de história e de pedras de armas, indicando os brasões. Obrigada pelas preciosas indicações.