domingo, 23 de febrero de 2014

Jornada de dibujo en el Diocesano

Ayer como bien ya han contado algunos y esperamos que seamos más lo que los hagamos, disfrutamos de una jornada de dibujo en recogimiento y regocijo en el Museo Diocesano. Un Museo bien montado e interesante de ver y conocer, por no decir obligatóriamente para zaragozanos y habitantes de esta ciudad que estamos acostumbrados a no valorar lo que tenemos, poco o mucho. Y es que a veces, como es el caso, está oculto. La fachada, la entrada, el edificio en sí no da muestras de lo que te vas a encontrar en su interior. A esto hay que añadirle una museografía del Siglo XXI, de calidad y elegante, que nada tiene que envidiar a cualquier otro Museo. El continente interesantísimo, y el contenido también. Creo que requiere de más visitas, más dibujos para sacarle todo el partido que tiene. Toda la historia, los motivos, el colorido y la finura de unas piezas que a algunos el tema puede distanciarles pero hay que reconocer el calibre y la exquisitez en piezas de gran valor en las Artes Decorativas. Platería, tallas, pinturas, marfiles, tapices y bordados...joyitas que no me importaría volver a dibujar, pero con una silla, que esta vez no me llevé. Sabiéndo lo que hay,  con tiempo para organizarme, intentaría  ser más didáctica e informativa como el Gran Antonio que nos ha hecho una guía didáctica de Museo...



Aprovecho para agradecerle el trabajo de gestionar esta quedada. 
Y aprovecho también, para los que no lo sepáis, que ya hemos constituido la Asociación de De vuelta con el cuaderno. A Antonio Maestro por lo bien que trabaja le ha caido doble cargo: Secretario, Tesorero. Fernando Abadía es el Vicepresidente. Vocales constan en acta: Fabiola Gil, Vicente Arbiol, Ventura Ramos, Acacia Pérez, Julio Miguel Casado, Carmen Rubio= Fusy y de Presidenta: Clara Marta. Como véis todos de Zaragoza para facilitar los trámites, pero cuando ya tengamos los papeles en orden estará abierta a todo el que quiera participar, quiera ser Devuelteño.

4 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Nos, quantum possumus, amen ¡¡

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Veo que también te gustan los arcos ;-) Muy buenos, el último es muy potente al natural

Juan María dijo...

...ya nos contareis eso del asociacionismo a los asociales

clara dijo...

Eso está hecho Juan María, todavía no se nos ha confirmado su aprobación, pero no creemos que haya ningún problema para que se complete el proceso.
La idea de asociarnos, que ya viene de lejos, es porque cuando tienes que gestionar cualquier asunto para acudir a instalaciones, para pedir prebendas, eso de decir que somos un blog...resulta extraño y sin demasiada cobertura. el ser Asociación a parte de poder acceder a subvenciones, consideraciones, depósitos de material,...da un respaldo al que se planta enfrente de la ventanilla que es otra cosa.
A nivel de organización de los cursos también ayuda, porque hay espacios e instituciones que sólo tratan con Asociaciones.
Cuando esté todo confirmado se hará público y entonces el que quiera podrá asociarse.