domingo, 9 de febrero de 2014

Dos polos opuestos y un señor que inspira


Hace mucho que no publico nada por aquí (ni por ningún lado), porque he estado "más liá que la pata de un romano"... a eso se une mi pereza en el escaneo, y mis pocas ganas de mirar pantallas de ordenadores en mis ratos libres. Pero hoy me apetece colgar algunos dibujos de la conferencia de Jorge Arranz y los talleres de Inma Serrano y Luis Ruiz, que estos días hemos tenido en Sevilla gracias a la Fundación Tres Culturas.
¿Qué decir? Geniales los tres: Jorge, inspirador como siempre, cuando habla hace que te entren unas ganas irremediables de coger un lápiz... tanto, tanto, que tuve que robarle la mitad del cuaderno a mi amiga Celia Burgos (que estaba a mi lado), para hacer un dibujo que ahora no puedo escanear. Tendréis que imaginarlo.
Los talleres de Luis e Inma, han sido como ellos mismos: dos polos opuestos que se atraen y te atrapan con tanta fuerza que no sabes hacia cuál de los dos acercarse. Y yo digo, ¿por qué elegir cuando puedes ir a los dos? Con Luis hemos aprendido a encontrar ritmos en la ciudad y a dibujar el fondo de las cosas... Y con Inma, a divertirnos y perder el miedo en compañía...



Al final, el fin de semana se resume en lo siguiente:

Trabajar simplificando,...



... buscando la forma de las cosas,...




... dándoles movimiento y vida,...





...dibujando sin parar ni para levantar el lápiz del papel,...



... y, por supuesto, todo esto disfrutado en compañía.




Con estos y otros muchos dibujos, he conseguido cargarme un cuaderno más. Gracias a los tres por regalarme un fin de semana de lo más completo.

5 comentarios:

clara dijo...

Gracias a tí por tu crónica, feliz resumen de un feliz y productivo fin de semana sevillano...que me he perdido. No sabes cuánto lo siento, la envidia sana que he pasado. Buenísimos dibujos.
Nos vemos en el " Madrid kucha"

Aurora Villaviejas dijo...

En el "machu pichu" estaremos!! ;)

ana frazão dijo...

Qui bueno resumen Aurora, es que aquí esta todo, no hace falta mas nadita

Rincón dijo...

¿Pero no era Pacha Mama ?

Aurora Villaviejas dijo...

El "pichu-pichu", Alfredo... XD