viernes, 15 de noviembre de 2013

Manuel Estrada en mi cuaderno

Ayer acudí a una conferencia en  la Escuela _Superior de Diseño de Aragón; mi ex, con la que compartimos salón de actos. Nos acercaron nuevamente a Manuel Estrada, uno de mis diseñadores preferidos. Cuadernista de los que tienen al cuaderno como amigo de compañía y socio en esto de vivir del diseño. Todo nace en el cuaderno, que es como decir:  todo nace en el pensamiento. 
Conocía su trabajo, conocía su discurso, pero me pareció como si me fuera todo nuevo, porque es un placer escuchar a Manuel: generoso, sincero, explícito, directo, rotundo, sensible, creativo, magistral, ... diseñador con vocación docente, de los que hay pero es difícil tener ocasión para disfrutar de su trabajo y magisterio.
Dibujé tranquila, sin pretensiones, y con la idea de que fuera más apuntes de alumna que dibujo ...y dibujo.
El día de antes había estado en otra movida de conferencias, un pechacucha vertiginoso donde coincidí con Fernando Abadía y me enseñó su exquisito y formal trabajo que ayer me venía a la cabeza y me hubiera gustado imitar, pero no hay manera de que aprenda y se me pegue lo bueno. Aunque creo que lo que sí que me cambió es mi estado de ...relájate, disfruta y aprende.
 Gracias Manuel, gracias Fernando.

No hay comentarios: