Me ha encargado Clara que me ocupe de “organizar “una actividad dibujística previa al curso de Huesca para ir entrando en ambiente.
La idea surgió a raíz del último post de Urumo que rescataba las propuestas de trajes para un montón de profesiones de Nicolás de Larmessin. La pena es que no se le ocurrió dibujar el uniforme de cuadernista. Hubiera estado bien ver como se nos veía en el siglo XVIII.
Para corregir este olvido y para calentar motores de cara a las clase de diseño de vestuario os proponemos que nos pongamos manos a la obra y vayamos subiendo al blog nuestra idea de lo que debe ser (o es) el atuendo del cuadernista moderno.
Las reglas empiezan por decir que cada uno haga lo que quiera (faltaría más), pero creo que, por una vez, podríamos abandonar ese espíritu de cronistas que nos caracteriza y dejar volar la imaginación. ¡Menuda galería puede salirnos…! Luego, solo hay que subir el diseño a “de vuelta” con la etiqueta #trajedecuadernistamoderno
A ver si conseguimos un buen catálogo de figurines para tener donde elegir. Siempre viene bien saber que ponerse para cada ocasión….
Y, si tenemos material, igual hasta hacemos una pequeña recopilación (esto es de mi cosecha Clara, pero no te asustes, prometo pringarme si llega el caso…)
Así que nada, ánimo y a los lápices.
Y, de paso, os pongo un enlace a Quino para que os riais un rato...
5 comentarios:
Adelante, que no sea muy veraniego, que parece que el tiempo no promete mucho.
Pues ya estamos en faena. ¡Genial!
El cuadernista moderno no va con ipad? ;P
No se. Hay muchas formas de verlo... Esa es la gracia ¿ no?
No voy con ipad, pero tampoco soy moderna... A ver q dibujamos...
Publicar un comentario