lunes, 29 de abril de 2013

Lunes con F.Laredo

La nieve sorprende en la provincia a las puertas del mes de mayo
(Portada hoy Diario de Teruel digital y papel)

Hoy el tema, le digo a F.Laredo, es la nieve, la nieve en Teruel. Ando yo picajosa ya que una quedada de órdago en Olba del grupo de Picanya se ha tenido que posponer por la nieve.
Ha elegido nuestros paraguas, algo facilito, vaya (¿Duchamp? ¿Brossa?). Y le pregunto que "cómo se pueden dibujar bien".
Fernando responde: "El truco es mirar".
Por culpa de Scratch, no he podido terminar el mío. Pero han entrado los dos en la ronda de preguntas siguientes:
¿Qué te parece que Teruel salga siempre en las noticias nacionales con el tema meteorológico? Los dos han evitado contestar a la primera.
F: He nacido en Ponferrada, entonces estabamos acostumbrados a las nevadas. Llevo en Teruel casi 25 años, el invierno más duro fué el primero, en el 86.
S: La nieve me parece agradable (vive en Mora de Rubielos y tiene 17 años), me da una sensación de tranquilidad, y de diversión.
¿Por qué siempre sale Teruel cuando nieva y hace mucho frío?, he insistido.
F: No tenemos en Teruel tantas cosas para hacer noticia. A ese dicho, por lo menos que hablen de tí aunque sea para dar malas noticias.
S: No está mal que salga por eso. Podrían salir más cosas, eventos, concursos de dibujo. La nieve atrae a la gente y me parece un símbolo de alejarme del trabajo y las preocupaciones.
Mi opinión es que estos turolenses son encantadores, y algunos darán que mirar.
Esta entrada va a formar parte de la exposición sobre los cielos de Teruel en la Escuela a partir de mediados de mayo; F.Laredo quiere llevar de invitados a Diego Arribas y Sergio Romero. Mis invitados no llegarán nunca por la nieve.
Carlos Escriche es alumno de Autoedición.

4 comentarios:

clara dijo...

Estaba esperando vuestra cálida entrada y me refrescáis con la nieve primaveral, así las gastáis desde Teruel... ¡Buen rato y buenos dibujos!.

Suso dijo...

Hel arte en Teruel es morirte de frío.

Rincón dijo...

Los tópicos nos ayudan a pensar lo justo, a no desdibujarnos con nuevas ideas y eso es lo que los hace indeseables.
No es un tópico deciros que vuestros lúnes nos alegran la vista.

URUMO dijo...

¿Teruel en las noticias nacionales? ¿en fútbol, corrupción y violencia de género? Si en los miedodiarios hay algún otro ámbito positivo aparte del tiempo(y a veces con fotos preciosas)¡se lo deseo a Teruel!
Esperando a que aparezca, prefiero que también exista, porque se piensa bien, quizá, Teruel.