Georges Méliès fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente la sustitución del stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano.
Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).
4 comentarios:
Genial el homenaje a Melies!
Después de tu entrada, valoraré a Melies como se merece
Emily, Alfredo, gracias.
Gracias Antonio. Bonito homenaje a Méliès, al curso, al cine y a mí. Te recomiendo "la invención de Hugo Cabret", http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com.es/2009/10/de-vueltas-con-el-cuaderno-y-la.html que acabó en película en manos de Scorsesse, también más que recomendable. Otro homenaje en el que aparece como personaje.
Publicar un comentario